Mirador Virtual Mobile

Farmacias advierten que no pueden proveer insumos para diabéticos

Es por una deuda millonaria que tiene el PAMI con el sector

El conflicto que mantiene el PAMI con las farmacias aún no cesa. Desde el sector farmacéutico denuncian que, en algunos casos puntuales, la obra social debe más de 2 millones de pesos y advierten que, ante el atraso de los pagos, en la provincia de Buenos Aires muchas prestadoras son incapaces de proveer insumos para diabéticos a los jubilados.

«Nunca tuvimos una solución de fondo», sostuvo María Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos bonaerense. «Se firmó un acuerdo entre la industria y el PAMI para que se comience a pagar la deuda en cuotas, pero la farmacia está cada vez más ahogada y no ve la salida», advirtió.

En este contexto, Reinoso insistió en que la situación es crítica y estimó que en la mayoría de las farmacias de la Provincia no hay insulina ni tiras reactivas para diabéticos.

«Las promesas están día tras día pero la solución nunca llega», recalcó Reinoso y aseguró que nunca había existido un atraso de tantos meses en la prestación de medicamentos para los jubilados.

«Muchas farmacias están casi imposibilitadas de atender», dijo, y advirtió que no descartan llevar a cabo alguna medida si el conflicto no se destraba.

Meses atrás, en el marco de la misma disputa, las farmacias de distintos puntos del país habían suspendido durante algunas jornadas la atención a los jubilados afiliados del PAMI por la millonaria deuda que hoy, dicen, aún no fue saldada.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta