Mirador Virtual Mobile

FAVA colaborará con el Municipio en la puesta en valor del Centro de Salud de Alto Camet

El Intendente agradeció el gesto de Sonia Fava para con la reparación y ampliación de este CAPS que, según manifestó el secretario de Salud, Gustavo Blanco, “tiene muchas necesidades, con un volumen de personas muy importante”

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, recibieron a Sonia Fava con motivo de ultimar detalles para que la prestigiosa firma marplatense colabore en la puesta en valor del Centro de Salud del barrio Alto Camet. Esto forma parte de una serie de acciones conjuntas entre el sector público y privado que ha decidido encarar el Ejecutivo local.

“Seguimos recibiendo colaboraciones para la puesta en valor de los Centros de Salud, conocidos como CAPS. En esta oportunidad, la señora Sonia Fava me llamó a mi teléfono, me pidió reunirse conmigo y así lo hicimos aproximadamente un mes atrás. Se ofreció para colaborar y le hablé de colaborar concretamente con la reparación y ampliación de la sala del CAPS de Alto Camet. Se mostró gustosa y aceptó”.

“Este es un CAPS alejado del centro de la ciudad de Mar del Plata, con muchas necesidades, en todo sentido – continuó el funcionario municipal –. Atiende un volumen de personas muy importantes en esa zona porque es lo más cerca que tiene es ese CAPS”.

Ante este panorama, Blanco profundizó que “Fava ya se reunió con representantes de la Secretaría de Planeamiento, que encabeza Guillermo de Paz, quienes le mostraron los planos de la obra y todo lo que se va a hacer. Por eso fue recibida este miércoles por el intendente Arroyo para dar el puntapié inicial de esta puesta en valor”.

“Sonia Fava sabe cómo trabajamos y aparte ella es una señora que siempre ayuda a la gente”, subrayó Blanco. “Ya ayudó en su momento con el Museo Castagnino, hace lo mismo con el Hospital Materno Infantil y ahora se puso a nuestra disposición”, agregó.

Hasta el momento, la Municipalidad ha recibido la ayuda de empresarios marplatenses en cuatro CAPS del partido de General Pueyrredon. Antonio Toledo en el barrio El Martillo, Super Tenedores en Las Heras y Parque Industrial en Batán, sumado el caso de FAVA en Alto Camet.

Por otra parte, Gustavo Blanco remarcó que tras el encuentro con empresarios del Parque Industrial para poner en valor el Centro de Salud de Batán, no solo necesario para los mismos vecinos, sino también para los trabajadores del mencionado espacio, en los últimos días han avanzado al respecto.

“El arquitecto (De Paz) se reunió con los empresarios del Parque Industrial, les mostró los planos y están hablando con quienes colaborarán con los materiales. Esta obra no solo beneficiará a los trabajadores del Parque, sino también a todos los vecinos de Batán, que necesitan un Centro de Salud que necesita de muchas mejoras”, manifestó el Secretario de Salud.

De paso, Blanco precisó que “se había empezado a construir un Centro de Salud en otro lugar, pero el dinero que había sido destinado para esa obra se malversó y fue destinado para otras cosas. Entonces, quedó detenida con un 12% de ejecución. Como no lo podemos hacer en ese lugar, decidimos refaccionar y ampliar el actual Centro de Salud de Batán. Con eso nos alcanzará”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta