Mirador Virtual Mobile

Felipe Giménez en Casa Bruzzone

El sábado 13 de febrero a las 19.30 se realizará la inauguración de “Volver”, la muestra retrospectiva del artista marplatense Felipe Giménez.

Giménez estudió con el maestro Alberto Bruzzone entre los años 1998 y 1994, año en que Bruzzone muere. Luego, “me largué solo a buscar la pintura-pintura como decía el viejo.”, cuenta Felipe Giménez. Por eso se trata de un reencuentro con el espacio en el que dio sus primeros pasos como artista, una excusa ideal para revisar y reflexionar sobre el camino transitado.

Sobre la muestra, el artista manifiesta: “Volver es una forma de ir e ir es una forma de volver. Cuál será el secreteo, que a pesar de tantos años, de tantos Km recorridos con los cuadros, de tantos pinceles gastados, de tantas paletas cambiadas, de tanta necesidad de ir hacia adelante, la voz de Bruzzone siempre aparece?…no lo sé, lo que sí sé es que para saber por dónde ando tenía que volver al taller. Esta vuelta al taller es una necesidad de ver el recorrido de mi camino a la luz de la Casa Bruzzone que tantas veces me alumbro».

Se trata de una exposición de obras, pinturas y objetos, realizadas por el artista marplatense desde sus inicios como estudiante hasta el día de hoy. Será una gran oportunidad para hacer un recorrido por la trayectoria artística de este artista local.

La muestra podrá visitarse los días jueves, viernes y sábados de febrero de 16 a 20 hs. La cita es el sábado 13 de febrero a las 1.30 en el museo Casa Bruzzone, ubicado en calle María Curie 6193 (El Grosellar, Mar del Plata).

 

Sobre Felipe Giménez

“Mi nombre es Felipe Giménez, soy marplatense, nací en el 63. Estudie con el maestro Alberto Bruzzone desde el 89 al 94 año en que murió. De ahí me largue solo a buscar la pintura, como decía él.”

 

Felipe Giménez, artista marplatense, nace en 1963, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Reside y trabaja en Sierra de los Padres, Buenos Aires, Argentina.

Algunas de sus muestras destacadas son:

2008-Galeria Marieta, Valencia, España; Teatre Benicassim, España; Art Bogotá, Bogotá, Colombia; Espacio Cabrales Mar del Plata, Argentina; Arte Múltiplo , Buenos Aires ;Centro Cultural Recoleta, Buenos Aire, Argentina.

2007- Art Madrid, Madrid , España; Galería Doppia V, Lugano, Suiza; Galería La Normandina, Mar del plata , Argentina; Galería Isidro Miranda, Buenos Aires, argentina.

2006- Cow Parade Buenos Aires, Argentina; Galería Wussman, Buenos Aires, Argentina; Galería Consorcio de Arte, Buenos Aires Argentina. Galería Vértice, Oviedo, España; Art Bogotá, Bogotá, Colombia.

2005-Expo Trastienda, Buenos Aires, Argentina; Museo del Mar, Mar del Plata, Argentina; Galería Marieta, Denia, España; Galería Taller-Montcada, Barcelona, España; Galería Doppia V, Lugano, Suiza.

2004-Galeria Marieta, Valencia; Galería Taller Montcada, Barcelona, España; ArtBa Buenos Aires, Argentina; Galería Consorcio de arte, Buenos Aires, Argentina; Galería Isidro Miranda, Buenos Aires, Argentina.

2003-Galeria Montcada, Barcelona, España; Galería Wussman, Buenos Aires, Argentina; Lido di Cslano, Lugano, Suiza.

Sus obras forman parte de colecciones privadas de América y Europa.

Algunos artículos referenciales:

http://www.felipegimenez.com/

http://revistalamuleta.blogspot.com.ar/2010/03/entrevista-felipe-gimenes.html

http://blogs.infobae.com/el-arte-va/2012/11/06/felipe-gimenez-el-que-escribe-pintando/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta