Mirador Virtual Mobile

Felipe Pigna en la apertura de Verano Planeta 2018

El historiador abrirá el ciclo de escritores el 10 de enero cuando llegue para presentar “La vida por la patria, una biografía de Mariano Moreno. La agenda de enero se completa con Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Federico Andahazi. Entrada libre y gratuita, con el patrocinio del Banco Hipotecario.
Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima primera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2018” en Mar del Plata y Pinamar.

 

Mostrando Felipe Pigna - Libro La vida por la patria (Mariano Moreno).jpg

Felipe Pigna, como ya es tradición desde hace algunos años, marcará la apertura del ciclo de escritores. El historiador llegará a Mar del Plata y Pinamar para presentar “La vida por la patria, una biografía de Mariano Moreno”.

El ciclo comenzará el miércoles 10 de enero a las 21, en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. En Pinamar estará un día antes, el martes 9, desde las 20, en el Teatro Municipal De la Torre.

“Mariano Moreno tiene la rara cualidad de ser alabado o atacado por ideas que nunca sostuvo y propuestas que nunca formuló” aclara el autor en el prólogo del libro.

La imagen de un Moreno liberal, unitario o ‘porteñista’, por la cual la historia oficial lo llevó al bronce de las estatuas y buena parte del revisionismo lo denostó, muy poco tiene que ver con el hombre que, a sus 31 años, se convirtió en secretario de la Primera Junta y, en sus escasos nueve meses de gestión, impulsó las medidas revolucionarias de nuestro primer gobierno patrio.

Durante enero también participarán del ciclo Daniel López Rosetti, Florenica Canale y Federico Andahazi.

Lopez Rosetti presentará “Emoción y Sentimientos”. Florencia Canale, “La Hora del destierro – Los últimos años de Juan Manuel de Rosas” y Federico Andahazi, “El equilibrista”.

El español Fernando Aramburu, uno de los mejores escritores españoles que hay en la actualidad, en el inicio de febrero, llegará a “Verano Planeta” con “Patria”. Gerardo Tato Young, Jorge Fernández Díaz y Martín Sivak, completarán los autores de febrero.

Young presentará en el ciclo de escritores “El libro negro de la justicia”. Fernández Díaz vendrá con “La Herida” y Sivak, su último libro, “El salto de papá”.

“Verano Planeta 2018” tendrá el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.

Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

Programación

10 Mar del Plata // 09 Pinamar – Felipe Pigna – “La vida por la Patria. Una biografía de Mariano Moreno”.

15 Mar del Plata // 16 Pinamar – Dr. Daniel López Rosetti – “Emoción y Sentimientos”.

24 Mar del Plata // 23 Pinamar – Florencia Canale – “La hora del destierro – Los últimos años de Juan Manuel de Rosas”.

29 Mar del Plata // 30 Pinamar – Federico Andahazi – “El equilibrista”

Febrero 2018

07 Mar del Plata // 06 Pinamar – Fernando Aramburu – “Patria”

14 Mar del Plata // 13 Pinamar – Gerardo “Tato” Young – “El libro negro de la justicia”

19 Mar del Plata // 20 Pinamar – Jorge Fernández Díaz –“La herida”

26 Mar del Plata // 27 Pinamar – Martin Sivak- “El salto de papá”

Acerca de Banco Hipotecario

Con 131 años de trayectoria, Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales y sólidas del sistema financiero argentino. Su historia ligada a los préstamos hipotecarios permitió a más de 1,7 millones de familias acceder a su primera vivienda.

En los últimos años, Banco Hipotecario ha desarrollado una nueva visión como banco contemporáneo, simple e inclusivo. En esa línea, se ha consolidado como banca universal, con una gran diversificación de su oferta de productos y servicios financieros, que le permiten continuar a la vanguardia en el diseño de soluciones crediticias para familias y empresas. Banco Hipotecario sinergiza las fortalezas de los sectores públicos y privados a través de una composición accionaria mixta. El accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones S.A.

Con una red de 63 sucursales, una oferta crediticia diversificada y una sólida situación patrimonial, Banco Hipotecario renueva año a año su compromiso por el desarrollo de las distintas regiones del país.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta