Mirador Virtual Mobile

FERNANDA RAVERTA CUESTIONÓ A MARCOS PEÑA POR LOS APORTANTES TRUCHOS

La Diputada marplatense Fernanda Raverta le cuestionó a Marcos Peña el mecanismo irregular utilizado para financiar la campaña de Cambiemos en las elecciones pasadas. Ante la presencia del Jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados, la legisladora le pidió explicaciones sobre el origen de esos fondos y la posible utilización de la base de datos de programas sociales para «usurpar identidades» para que figuren como aportantes truchos. Asimismo le recordó que el Intendente Carlos Arroyo había negado ser aportante a la campaña de Cambiemos pese a que aparecía en un listado publicado por la Cámara Nacional Electoral.

En el marco de una nueva visita del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, al Congreso de la Nación, Raverta destacó que «hasta este momento ya suman más de mil personas» las detectadas como «aportantes truchos» para la campaña de Cambiemos. Y recordó que «además hay personas como el caso del Intendente de Mar del plata, Carlos Arroyo, que también ha denunciado que no ha aportado los 50 mil pesos que figuran» en el listado publicado por la Cámara Electoral.

Asimismo, la legisladora le efectuó diversas preguntas al funcionario de Cambiemos. Una de ellas estuvo vinculada a la utilización de la base de datos de programas sociales para usurpar identidades, lo que le permitió «rendir su campaña electoral». Le cuestionó además sobre cuál era el origen de esos fondos destinados a solventar la campaña de su partido y dejó un interrogante vinculado a la justicia: «van a dejar de presionar al Poder Judicial para que pueda investigar como corresponde y que efectivamente se sepa qué pasó, de dónde salió ese dinero y quinés fueron los aportantes?.

Finalmente, Fernanda Raverta remarcó «que por el momento se estipulan que son entre 80 y 100 millones pesos los que están falsamente declarados», e hizo hincapié sobre la necesidad de aclarar «quién puso ese dinero y de dónde salió ese dinero»

Comentarios

comentarios