Mirador Virtual Mobile

Fernanda Raverta: «El presupuesto es el reflejo de un modelo económico que ya fracasó»

Tras la aprobación del presupuesto 2019 impulsado por el gobierno nacional, la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta expresó que “este Presupuesto que se acaba de votar es el reflejo de un proyecto político, de un modelo económico que ya fracasó. El gobierno debe revisar sus políticas por que fracasó su concepción y su programa económico y social. Con este rumbo sigue profundizando la exclusión, el desempleo, la recesión, la inflación y la pobreza”.

Entre los temas centrales para expresar el voto negativo la Diputada expresó que»el gobierno nacional prioriza el pago de la deuda externa y los compromisos asumidos con el FMI frente a proteger y preservar la salud de los ciudadanos y ciudadanas. El único gasto que aumenta sobre la inflación estimada para 2019 en el proyecto de presupuesto es el pago de los intereses de la deuda. Y por supuesto recorta áreas sensibles como la salud, la educación, la cultura y la ciencia.

En relación al área de salud “el presupuesto prevé una reducción real del 8,1% para el ex Ministerio de Salud de la Nación, degradado a Secretaría de Gobierno. De 2016 a 2019, el organismo responsable de la salud a nivel nacional viene sufriendo una retracción del 21% en el presupuesto total”, manifestó la diputada marplatense.

Asimismo, la legisladora recordó que en estos años solo se pudieron implementar acciones que provocaron, y van a seguir provocando, el deterioro de la calidad de vida de los argentinos como es el caso del endeudamiento, la reducción del rol de estado, tasas de intereses altísimas, inflación constante, acompañado de la baja de los salarios, la perdida de consumo interno, el achique del sistema previsional

En relación a la represión por parte de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso la diputada marplatense remarcó que “es de un cinismos increíble que se sigan naturalizando estas prácticas. La sesión debió suspenderse y nada de eso ocurrió. Ésta también es una decisión que forma parte de una concepción política y no es un detalle menor que ocurran cuando se toman decisiones que perjudican al conjunto de la sociedad”

Para finalizar, Fernanda Raverta remarcó que “no somos parte de quienes se dicen ser opositores y después favorecen y garantizan la aprobación de un presupuesto que nos va a perjudicar a todos”.

Comentarios

comentarios