Mirador Virtual Mobile

Fernanda Raverta: “La declaración de Albino es irresponsable, hay que revisar los contratos del Estado con él”

En el marco del debate en el Senado por la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo el Doctor Abel Albino afirmó que el preservativo no era efectivo para la protección del VIH. La diputada Raverta salió al cruce de esta declaración y afirmó: “Veo con preocupación las declaraciones del Dr. Albino, el preservativo es el método más efectivo para prevenir el contagio de ITS como el VIH o las hepatitis, y esto está comprobado científicamente y avalado por todas las sociedades científicas que trabajan el tema.”

Raverta es autora del Proyecto de Ley 3550-D-2018 que busca la respuesta integral a la infección por el virus de inmunodeficiencia Humana (VIH), las hepatitis vitales y las infecciones de transmisión sexual (ITS).

La diputada marplatense Fernanda Raverta manifestó que “es grave permitir que se confunda a la población con declaraciones del medioevo”; y agregó: “es momento de revisar los convenios con la Fundación CONIN que sostiene posiciones que contradicen las políticas públicas del propio Gobierno”

La legisladora marplatense le había preguntado al Jefe de Gabinete Marcos Peña sobre las condiciones de estos convenios que llegan a un monto de $14.861.185,74 en el año 2018.

Comentarios

comentarios