Mirador Virtual Mobile

Fernández: “Nos preocupa el cierre de las cooperativas textiles”

El bloque Acción Marplatense expresó su solidaridad con los trabajadores de las cooperativas textiles “La Patria Grande” y “27 de Octubre” ante la decisión del gobierno nacional de finalizar los contratos con ellas después de 10 años.

“Las cooperativas ´La Patria Grande´ y ´27 de Octubre´ se dedican a la confección de guardapolvos, indumentaria y chalecos antibalas, entre otros, posibilitando que los trabajadores se capaciten, logren insertarse en el mercado laboral y mejorar su calidad de vida”, señaló el concejal Marcelo Fernández.

“Ante el cese de los contratos con el gobierno nacional manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores y nuestra preocupación por su futuro laboral. Por esto, presentaremos un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para solicitarle al Departamento Ejecutivo que a través de las áreas correspondientes articule los mecanismos necesarios para solucionar la problemática y gestionen la continuidad de estos programas por la importancia que tienen para la comunidad”, continúo.

Seguido, el concejal afirmó que “luego de haberse capacitado en la confección de diferentes tipos de prendas, contar con las maquinarias necesarias y trabajar durante 10 años para los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad deben afrontar una grave problemática laboral, ya que no son tenidas en cuenta. Por lo tanto, necesitan la ayuda del Estado para seguir llevando dignamente la comida a su casa”.

Por último, el edil señaló que “también solicitamos que en las próximas licitaciones que impliquen la compra de indumentaria se privilegie a estas cooperativas entendiendo la situación de los trabajadores por su capacidad de producción y experiencia”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta