Mirador Virtual Mobile

Fernando Telpuk expuso en el Consejo Provincial de Seguridad

El jefe de la Policía Local explicó e hizo hincapié en las diferencias de ésta fuerza con respecto a las del resto de la Provincia. “Hemos recibido muchísimas consultas y pedidos de los intendentes de otras localidades para que comentemos en profundidad y enviemos documentación para ver si ellos pueden replicar el modelo de Mar del Plata”, comentó.

En el marco de una nueva edición del Consejo Provincial de Seguridad Pública, de la que participaron el intendente Arroyo y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, junto al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y al de Justicia, Gustavo Ferrari la ciudad de Cariló el titular de la fuerza local brindó precisiones acerca del funcionamiento del proceso normativo de la misma.

Al respecto, Telpuk comentó que “durante la mañana expuso el Ministro de Justicia, informando sobre las políticas que se están tomando en la modificación esencialmente del servicio penitenciario y después la teoría se hizo una exposición por parte del Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad acerca de la marcha de las policías locales, permitiendo que los distintos expositores plantearan sus experiencias donde expusimos cual era nuestra realidad”.

En este sentido, el titular de la fuerza local comentó que “esencialmente lo que pusimos de manifiesto es que el proceso de creación de la Policía Local de Mar del Plata fue diferente al resto de la Provincia desde lo normativo y que, una vez implementado, en el sistema de Policía Local también tenemos un diagrama operativo que es diferente al resto. Hicimos mención al proceso de selección, las unidades que nos hacen también diferentes como es la de violencia de género, haciendo hincapié en la diferencia de nuestra Policía Local con el resto de la provincia”.

Con respecto a la recepción de los presentes Telpuk comentó que “la verdad que a varios intendentes de la Provincia les interesó el modelo de Policía Local de Mar del Plata, entendiendo que puede llegar a ser aplicable. Hemos recibido muchísimas consultas y pedidos de los intendentes de otras localidades para que comentemos en profundidad y enviemos documentación para ver si ellos pueden replicar el modelo de Mar del Plata en cuanto a la manera de gerenciar las policías locales”.

“Una muestra cabal de la organización es contar con el CeMAED, que se encarga de brindar importante información sobre los rasgos del delito en la ciudad de Mar del Plata. El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito cumple una excelente función y sobre esto nos han dado sus conceptos en esta el propio Ministro Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y la propia ministra Patricia Bullrich en ocasiones de visitar Mar del Plata por temas de seguridad”, concluyó Telpuk.

El Consejo de Seguridad, que meses atrás sesionó en Mar del Plata, tuvo en esta ocasión el puntapié inicial anoche con una cena a la que concurrió el intendente comunal, Carlos Fernando Arroyo. Ya en la jornada del viernes el Jefe Comunal acompañó las distintas exposiciones junto a Fernando Telpuk y parte del equipo de la Policía Local y compartieron las palabras de cierre del Consejo brindadas por el ministro Cristian Ritondo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta