Mirador Virtual Mobile

FERRARI : «LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SERÁ LA PRIMERA EN PRIVILEGIAR A LA VÍCTIMA»

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó hoy el sistema de Juicios por Jurados al afirmar que «beneficia a la justicia al brindarle legitimidad”, durante la apertura de las Jornadas Provinciales de Juicios por Jurados que se realizaron en la Universidad del Sur, en Bahía Blanca.

«La mirada que la Gobernadora María Eugenia Vidal lleva adelante con el nuevo Código Procesal Penal está enfocada en la víctima, y con esa mirada daremos un lugar central a los jurados, que es darle un lugar a la gente, al sentido común y al criterio. A los que saben mucho de la vida y de la ley más compleja de aprender, que es la ley de la vida», sostuvo Ferrari.

Remarcó en ese sentido que «los juicios por jurados permiten la recuperación de un rol esencial de la sociedad en la administración de justicia”, en un encuentro que contó con la presencia del intendente local Héctor Gay, y el presidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados, Héctor Granillo Fernández.

Como parte de su agenda, Ferrari mantuvo además una reunión de trabajo con intendentes de la sexta sección electoral, jueces y fiscales de la región, como viene realizando en los diferentes Departamentos Judiciales de la Provincia, «para plantear tareas comunes respecto de la lucha contra el narcotráfico y establecer mesas de diálogo», según explicó.

«La seguridad debemos plantearla de manera integral con cuatro pilares: la policía, la justicia, la ley y el sistema carcelario. Es la primera vez que hay una respuesta integral que no se reduce sólo en la policía la solución de la seguridad, por eso también impulsamos la modificación legislativa del Código Procesal penal», concluyó Ferrari.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta