Mirador Virtual Mobile

Ferro: «El gobierno de Arroyo tiene más descubierto que el anterior»

En el marco de las rendiciones de cuentas 2015, el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro las calificó de «dictámenes políticos tendenciosos» y dijo que «el gobierno de Arroyo tiene más descubierto que el anterior, pero con la gran diferencia que ahora no se hace absolutamente nada».

En la reunión de comisión de Hacienda del día de hoy, Ferro sostuvo que «lo que se trata no es una rendición de cuentas sino un dictamen político tendencioso». Además, advirtió que los descubiertos bancarios llegan a 226 millones y que se usan fondos nacionales afectados para pagar sueldos y proveedores.

«El gobierno de Arroyo y Cano denunció en la Justicia a la administración anterior por las mismas cosas que ellos hacen hoy: usar descubierto, pero sin autorización en su caso, y utilizar fondos nacionales afectados para pagar a proveedores, cubrir el banco y sueldos», sostuvo.

Además, afirmó que «queremos que venga un funcionario de ley, el contador municipal, a explicar en esta Comisión cosas que este dictamen político tendencioso ocultó. Por ejemplo que la administración anterior redujo la deuda consolidada del 28% al 4% del presupuesto, que multiplicó los activos y los Patrimonios del Municipio en un 100% solo en el último año».

En otro orden, Ferro señaló que «hoy se ha incrementado el uso de descubiertos bancarios, sin autorización, de 120 a 226 millones. Si esto fue delito antes debería serlo ahora, o no lo fue ninguna de las dos veces». Al mismo tiempo pidió que se dejara constancia en las actas y se las remitiera a la Fiscalía de Delitos Económicos.

«También por el uso de fondos nacionales afectados, acaba de usar 14 millones del Fondo Federal Educativo para cubrir sueldos y medio millón de pesos del Plan Nacional Nacer para pagarle a los proveedores», continúo.

Seguido, consideró que “estamos ante dos modelos de ciudad: uno que incrementó los servicios de salud, impulsó la construcción de cinco polideportivos y el desarrollo de programas culturales y educativos, entre muchas otras acciones pensando en los vecinos, y otro que acumula déficit pero no hace nada”.

«Está claro entonces que si algunos votan en contra por estos motivos la rendición de cuentas anterior ahora se está actuando mucho peor, y por una sencilla razón: antes se hacía mucho y ahora no se hace nada», concluyó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta