Mirador Virtual Mobile

Festival Internacional de cine fantástico, policial negro y de terror

FIC FAN es el festival internacional de cine especializado en la temática fantástica, policial negro y de terror de la ciudad de Mar del Plata, el cual tiene los objetivos fundamentales de fomentar e impulsar la producción cinematográfica local, ofrecer talleres gratuitos de cine a la comunidad en general y talleres especializados, generar espacios de intercambio con realizadores provenientes de otras culturas, dado el carácter internacional del Festival y propiciar el desarrollo de nexos entre realizadores locales y extranjeros, así como con distintos festivales y mercados de cine internacionales.

FIC FAN tendrá lugar del 18 al 21 de octubre de 2018, y comprenderá dos competencias:
Competencia Internacional de Largometrajes, y Competencia Internacional de Cortometrajes, en sus categorías de cine fantástico, policial negro y terror.

Dentro del marco del Festival, se llevarán a cabo las siguientes actividades paralelas:
La segunda edición de DESAFÍO 24, que consiste en que los competidores realicen un cortometraje de un minuto de duración en el corto plazo de 24 hs. La primera edición se realizó con gran éxito en el 2do Festival de Cine Marplatense, y de éste, se lograron producir 13 cortometrajes de comedia bajo la premisa “Tengo malas noticias”.

Esta vez el género deberá ser fantástico, y la premisa, como en la primera edición, se revelará cuando comience el desafío. La inscripción será online y está abierta a todo el que pueda estar presente físicamente el día en cuestión. El formulario estará disponible a partir del 1 de agosto de 2018 en la fan page del festival: Fic Fan Fest (@ficfanfest).

Las funciones se llevarán a cabo en la sala Nachman del Complejo Auditorium, y la entrada será libre y gratuita.

FIC FAN también se acercará a las escuelas de la ciudad mediante talleres gratuitos de contenido cinematográfico, como producción y realización audiovisual, con el objetivo de acercar a los jóvenes al cine y a la producción de contenidos. De esta forma, estamos convencidos de poder promover el cine, el arte y todos sus ámbitos de realización para el desarrollo de la cultura.

Para mayor información visite las redes sociales del festival:
– Facebook: @ficfanfest (https://www.facebook.com/ficfanfest/)
– Instagram: @ficfanfest (https://www.instagram.com/ficfanfest/)
– Twitter: @ficfanfest (https://twitter.com/ficfanfest)

 

Comentarios

comentarios