Mirador Virtual Mobile

Festival Internacional Noche de Charanguistas en Mar del Plata

Luego de realizar conciertos, actividades didácticas y de difusión por ciudades de todo el mundo, la red cultural “Noche de Charanguistas” realiza por segundo año consecutivo el Festival Internacional Noche de Charanguistas en CCK y por primera vez en Mar del Plata, junto a artistas argentinos y latinoamericanos. La cita es este viernes 12 a las 21:30 horas en la Bodega del Teatro Auditorium – Bvard. Marítimo 2280.-
Las entradas se encuentran a la venta en boletería y por Platanet.

Artistas participantes de esta edición:
►Jorge Moyano ( Bahía Blanca)
►Osmar Villa (Bolivia)
►Macarena Rubilar (Chile)
►Comparsa Escuela de Charanguistas Sede Mar del Plata

Osmar Villa es uno de los charanguistas más destacados de Bolivia. Formó parte de diversas agrupaciones, como el grupo Karma y el Grupo Autóctono Mosoj Ñan, y es considerado uno de los partícipes activos de la comunidad artística en la ciudad de Potosí, Bolivia. Participó en festivales de Charango en Latinoamérca y, ya radicado en Argentina, integró la agrupación Los de Ajayu. Es un referente dentro de la comunidad artística boliviana y actualmente es el presidente de la Sociedad Boliviana de Charango en Argentina.

Nacida en Chile, Macarena Rubilar se desempeña como intérprete de charango desde hace dieciocho años. Con un sonido que fusiona elementos de la música negra, el afro y la raíz latinoamericana, acompañando el instrumento con su canto. Interpreta temas propios y de autores chilenos y bolivianos.

Multiinstrumentista y especialista en cuerdas latinoamericanas, Patricio Sullivan nació en Buenos Aires en 1978. Creador del Festival Internacional Noche de Charanguistas –junto al guitarrista Juan Gau– y de la Escuela de Charanguistas, participó en los festivales de charango más importantes de Latinoamérica y realizó dos giras europeas, donde visitó veinte ciudades de todo el continente. Profesor en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, lleva editados cuatro discos con distintas formaciones y cinco métodos para estudio del charango y la guitarra.

Comentarios

comentarios