Mirador Virtual Mobile

Festival x la Educación Pública: Asamblea Estudiantes FAUD

Hoy 28 de agosto, desde las 15 hasta las 17hs se desarrollará el «Festival por la Educación Pública» frente a la Catedral de nuestra ciudad. El mismo está organizado por la asamblea de estudiantes la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; y forma parte de una de las tantas acciones que se están llevando a cabo en reclamo por los recortes en educación.

Durante el festival se podrá disfrutar de música en vivo, muestras de los estudiantes de las distintas carreras, proyecciones, un stand de serigrafía, intervenciones teatrales, entre otras cosas. El objetivo principal es difundir el recorte presupuestario que viene sufriendo la Universidad, además de apoyar el reclamo docente salarial cuya problemática generó las medidas de fuerza que se están sosteniendo hace un mes.

El recorte en educación nos tiene realmente preocupados, se nota en la infraestructura de
nuestra facultad, y sabemos que esto va a seguir empeorando si no nos hacemos escuchar.

No es sólo en la Universidad, el ajuste se ve en la educación pública en su totalidad, motivo por el cual también los Institutos de Formación Docente con algunos secundarios decidieron realizar la toma del Consejo Escolar. Sabemos que el recorte viene acompañado de la deslegitimación de los modos de lucha tradicionales docentes y estudiantiles. Es por eso que decidimos hacer este festival, desde la alegría que nos provoca encontrarnos, organizarnos y mostrar un poco de lo que aprendido hasta ahora en la calle.

Comentarios

comentarios