Mirador Virtual Mobile

Final para llorar: Las Leonas perdieron 2-1

Fue ante Estados Unidos  el partido por el oro en Toronto, después de jugar mejor y tener las chances más claras. Dos corners cortos rivales dejaron a las chicas argentinas con la de plata como en Guadalajara 2011.

Dos palazos al corazón recibieron Las Leonas en la final de los Panamericanos. Estados Unidos acertó en un par de corners cortos y se llevó la medalla de oro como hace cuatro años en Guadalajara. Las chicas argentinas buscaron desde el comienzo, jugaron mejor que su rival y tuvieron las chances más claras, pero fue victoria por 2-1 para las de rojo. No hubo milagro después del descuento de Florencia Habif en un corto cuando quedaban apenas dos minutos.

El equipo dirigido por Santiago Capurro acarició cuatro veces el gol en el primer cuarto, pero la arquera Jackie Briggs construyó un muro y Estados Unidos zafó en su peor momento. La paridad se mantuvo hasta el tercer cuarto, más precisamente a los 34 minutos, cuando Katie Reinprecht definió una buena combinación y rompió el invicto de Belén Succi en el torneo. A los 40, en un nuevo corto estadounidense, Michelle Vittese le pegó directo y complicó más a Las Leonas. Después llegaron más atajadas de Briggs ante la impotencia argentina.
Las Leonas arrancaron la final con Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia; Josefina Sruoga, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Romang; Delfina Merino, Martina Cavallero y Agustina Albertarrio. Capurro más tarde hizo ingresar a Macarena Rodríguez, Jimena Cedrés, Luciana Molina y Paula Ortiz. No pudieron repetir el 3-0 en la semi de la Liga Mundial en Valencia. Seis de las chicas (Succi, Rodríguez, Sánchez Moccia, Merino, Barrionuevo y Sruoga) también habían sufrido en Guadalajara. Para llorar…

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta