Mirador Virtual Mobile

Finaliza el plan para regularizar deudas de tasas municipales

Desde el Estado municipal informaron que 45.000 vecinos se suscribieron a convenios de regularización. No habrá extensión del plazo. 

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que el próximo 31 de julio finalizará el plan de regularización de deudas municipales denominado “Al Día con la Ciudad”. Esta iniciativa ofrece reducciones de hasta el ciento por ciento de los intereses por pago al contado, además de brindar la posibilidad de saldar deudas en 6 o 12 cuotas sin interés.

Asimismo, los convenios podrán ser adheridos al pago por débito y gestionados en el sitio de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) www.mardelplata.gob.ar/arm. Para obtener más información sobre el plan “Al Día con la Ciudad”, los interesados pueden acercarse a la ARM (Moreno 2357) o a los Distritos Descentralizados El Gaucho y Vieja Usina. Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Economía y Hacienda informaron que este plazo no se extenderá.

Balance y beneficios del plan “Al Día con la Ciudad”

En 70 días hábiles de vigencia del plan, más de 45.000 vecinos han suscripto convenios de regularización. En promedio se suscriben diariamente 670. En relación con los beneficios, el 87 % de los contribuyentes optó por la modalidad de contado, en tanto que un 5%  lo hizo en hasta 6 cuotas y un 8%, en hasta 12 cuotas. En cuanto a los montos regularizados, el 60 % corresponde a pago al contado y un 40 % a cuotas.

Por otro lado, y en cuanto a la nueva modalidad implementada, los contribuyentes que han optado por la adhesión a débito automático de las cuotas comprometidas son solamente el 5%. Un 8% corresponde a deudas municipales en trámite de reclamación judicial, que representan un 24% del monto total. La cantidad de planes suscriptos, al igual que los montos involucrados en la cantidad de semanas de vigencia del plan, supera ampliamente a planes que han estado en vigencia en otras oportunidades.

Por pago contado se realiza un descuento del  80% en intereses. Los planes en cuotas prevén distintas modalidades: hasta 6 cuotas, con 50% de reducción en intereses, y hasta 12 cuotas, con el 40% de reducción en intereses. Además, se otorga un beneficio adicional si se adhiere al débito automático en cuenta bancaria: los planes son en hasta 6 cuotas, con el 60% de reducción en intereses y en hasta 12 cuotas, con un 50% que se reduce en tal concepto.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta