Mirador Virtual Mobile

Finalizaron las actividades en la escuela abierta de verano de los barrios Jorge Newbery y Coronel Dorrego

Propuesta coordinada desde el Municipio a través del área de Niñez y Juventud y Asuntos de la Comunidad. Se realizaron actividades recreativas y artísticas

Se realizó un Festival Artístico Solidario con motivo de la clausura de la escuela abierta de verano en la sede Envión Barrio Coronel Dorrego y Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Barrio Jorge Newbery organizado por la profesora Natalia Russo junto a las docentes Mariela Chillon Fernandez, Jimena Smith y Soledad Moreno y todo el equipo técnico del programa Envion Dorrego donde primó el esfuerzo cotidiano y la pasión y amor que queda integrante brindó a la comunidad barrial para llegar a buen puerto estas semanas de intensa actividad.

Estuvieron presentes las autoridades municipales Laura Hernandez (Directora de Niñez y Juventud) y Marcelo Carrara (Director General de Asuntos de la Comunidad), quienes disfrutaron de una muestra de teatro, maquillaje artístico y la presentación de algunos jóvenes participantes del barrio del programa ENVION quienes cantaron para la platea presente junto al artista local Walter Dim.

Posteriormente se realizó un almuerzo comunitario donde los más pequeños pudieron disfrutar de juegos inflables y como broche de oro se inauguró un mural en la sede con motivo del proyecto institucional de dicha escuela denominado ¨Envión a Colores¨ donde se resaltaba un hermoso mensaje; ¨Te Invito a Soñar¨.

Los organizadores destacaron que fue una iniciativa propulsada desde el sacrificio de las partes intervinientes y de muchos allegados solidarios como el Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) y empresas importantes de nuestra ciudad que acompañaron este proyecto desde el primer momento haciendo un culto a la solidaridad empresaria.

Los niños y jóvenes de 6 a 21 años disfrutaron de un mes de muchas actividades recreativas, deportivas y artísticas con la esperanza que pronto pueda repetirse una experiencia tan enriquecedora tanto como para los docentes como para los niños.

Existen diversos proyectos para que estos jóvenes puedan seguir desarrollando sus potencialidades artísticas y se encuentren contenidos. “Ojalá podamos llevarlo a cabo muy pronto articulando con las diferentes dependencias municipales gracias al plan de trabajo planteado desde la Dirección de Asuntos de la Comunidad.¨ manifestó la coordinadora Natalia Russo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta