Mirador Virtual Mobile

FIORINI A FAVOR DE DOTAR DE MÁS RECURSOS A LOS MUNICIPIOS

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador expresó su acompañamiento en Mar del Plata al pedido del massismo provincial de modificaciones al proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva. “Es fundamental modernizar la gestión, reasignar funciones y descentralizar los recursos para acercar el gobierno a las reales necesidades de la gente”, expresó.

Lucas Fiorini agregó que “no hay que olvidar que el Frente Renovador se forjó como una fuerza de intendentes, por lo tanto la idea de descentralización está inserta en su adn, entendiendo la política como expresión que surge de abajo hacia arriba y de la periferia al centro, lo cual es a la vez profundamente democrático”.

Con una fuerte impronta de descentralización impositiva hacia las comunas y pedido de coparticipación de los recursos extraordinarios provenientes de Nación, los diputados, senadores e intendentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos propusieron la semana pasada una serie de modificaciones al proyecto de Presupuesto y ley Impositiva para el ejercicio 2017.

Entre ellas se propuso que parte del endeudamiento sea para obras de los municipios por un monto de 7 mil millones de pesos, y desde el massismo sostuvieron que “pedimos que se avance en la descentralización tributaria, un cambio estructural para caminar hacia un mejor futuro».

El anuncio de la postura de la fuerza que lidera Sergio Massa se realizó en una conferencia de prensa con la presencia de los presidentes de bloque del Frente Renovador Jorge D’Onofrio (Senado), Juan Amondarain (Diputados) y el intendente de San Fernando Luis Andreotti.

En este sentido Juan Amondarain sostuvo que «estamos tratando, con números lógicos, que la provincia de Buenos Aires pueda hacer lo que necesita y que en esta relación entre el gobierno provincial y los municipios haya avances, no por recibir dádivas, sino que tengan que ver con gestión que hace propio un municipio».

En igual sentido a lo planteado a nivel provincial Fiorini enfatizó que “acompañamos la idea de descentralización tanto a nivel provincial como nacional, por eso pedimos acercar los recursos que hoy se pierden en las burocracias de las capitales para acercarlos a los municipios y servir con mejor gestión concreta a las necesidades de la gente”.

“Hay que delegar en serio funciones y fondos para optimizar la gestión: así la presencia entre nosotros de un estado moderno y responsable será una realidad palpable, con recursos que no se pierdan y lleguen a cada uno de los bonaerenses”, concluyó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta