Mirador Virtual Mobile

FIORINI CONFORME CON ANTICIPO DE FRIGERIO SOBRE POLÍTICA DE FERIADOS QUE ATIENDA NECESIDADES DE DESTINOS TURÍSTICOS

El titular del bloque del Frente Renovador valoró que el ministro del Interior tenga en cuenta el impacto económico de los fines de semana largo en ciudades como Mar del Plata. Señaló como un logro la reacción temprana con apoyo de todas las fuerzas y el sector privado. “La política bien entendida comienza por anticiparse a los problemas y no correr detrás de ellos”, advirtió.

Conforme con el anticipo del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, sobre un inminente reordenamiento del cronograma anual de feriados que tenga en cuenta lo que significan en términos económicos para ciudades turísticas como Mar del Plata, el concejal Lucas Fiorini resaltó el valor de aquel planteo temprano que derivó en una postura común del Concejo Deliberante y fuerzas vivas para defender la continuidad del calendario completo de fines de semana largos.

“Genera satisfacción que el gobierno escuche los argumentos de los marplatenses que esperamos se traduzcan a la brevedad en hechos concretos, en particular el mantenimiento de dos feriados puentes por año”, afirmó el presidente del bloque del Frente Renovador y gestor de la jornada de trabajo que avaló la continuidad de una herramienta turística que para el distrito significa casi 400000 turistas e ingresos que rondan los 800 millones de pesos anuales.

De paso por Mar del Plata, Frigerio confirmó que el gobierno intenta ordenar el régimen de feriados y así aportar una mayor previsibilidad en el tema. “Atendiendo la necesidad de contar con los días mínimos de clases que estipule el Ministerio de Educación y también contemplando los pedidos y la necesidad que tienen ciudades eminentemente turísticas como Mar del Plata”, reconoció el funcionario.

Fiorini destacó como un paso favorable la reacción temprana del deliberativo y cámaras empresarias vinculadas al turismo para alertar sobre el impacto negativo que significaría eliminar alguno o ambos feriados puente, que el último año aportaron dos de los tres fines de semana largos más concurridos y con mayor volumen de movimiento económico para la ciudad. Dijo que “la política bien entendida empieza por anticiparse a los problemas y no correr detrás de ellos”.

“Desde el estilo constructivo que caracteriza al Frente Renovador se buscó por sobre todo defender los intereses de Mar del Plata convocando a todos, sin excepción”, remarcó el edil y recordó la reciente jornada de trabajo a la que asistieron concejales de todos los bloques, autoridades del Ente Municipal de Turismo, dirigentes gremiales y directivos de cámaras empresarias relacionadas con la industria turística. “Con ellos definimos política de Estado para General Pueyrredon, como antes lo hicimos con descentralización de recursos para barrios, pedido de recategorización del gas y la reactivación del ramal ferroviario”, describió.

Volvió a destacar que el reclamo en defensa de los feriados puente de ninguna manera implica una confrontación entre turismo y educación sino que la intención es compatibilizar ambos para que se cumpla con los objetivos del ciclo lectivo pero sin afectar a destinos que encuentran una fundamental fuente de ingresos y mano de obra en cada fin de semana largo. En tal sentido advirtió Fiorini que perder feriados puente “le puede salir muy caro a una ciudad como Mar del Plata que requiere reactivación económica”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta