Mirador Virtual Mobile

FISCALIZACIÓN PORTUARIA: TRABAJO AVANZA EN LA REGULARIZACIÓN DE TRABAJADORES

Durante toda la semana la Agencia Territorial Mar del Plata perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS), en conjunto con La Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Nación y Provincia respectivamente, realizaron fiscalizaciones en los puertos de Gral. Lavalle y en el puerto de Mar del plata.

Alfredo Bertonasco, coordinador y referente de Fiscalización de puertos Marítimos Fluviales y Lacustres del MTEySS de la Nación, llevó adelante la Inspección y en el caso de Gral. Lavalle declaró haber detectado más de un 90 % de trabajadores en situación de irregularidad e incluso empresas en situación de informalidad.

Las inspecciones fueron conducidas en la ciudad por el jefe a cargo de la Agencia Territorial Alejandro Manuel; el objetivo principal se basó en dos pilares fundamentales: la Regularización de Trabajadores y las condiciones de seguridad para el buen desempeño laboral.

Mejorar las condiciones laborales del sector no sólo en materia de Trabajo Registrado, sino también en prevención y seguridad de condiciones de trabajo y riesgos laborales, es uno de los tantos objetivos que se planteó la Agencia Territorial para mejorar las condiciones laborales del sector pesquero

Comentarios

comentarios