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Flybondi lanzó la venta de sus pasajes low-cost desde cuotas de 18 pesos

“FlyBondi” (FB Líneas Aéreas SA) esta ofreciendo pasajes aéreos muy económicos, por ejemplo el precio del tramo Córdoba a Mendoza cuesta 24 cuotas de 18 pesos. El titular de la aerolínea Julian Cook anuncio que comenzaran utilizando una aeronave Boeing B737-800 de 189 asientos todos en clase turista. La empresa espera para finales del 2018 tener operando 10 aviones similares. Actualmente por ventas online se realizan transacciones de 20 pasajes por minuto aproximadamente.

 

Además esta anunciando venta de pasajes en el tramo desde El Palomar a Córdoba a partir del 9 de febrero de 2018 a un precio de 24 cuotas de 29 pesos, aun cuando las modificaciones del Aeropuerto “El Palomar” se encuentran afectadas por una medida del juzgado federal de San Martín, donde la jueza Martina Forns hizo lugar a un recurso de amparo para que la empresa se abstengan de comenzar las actividades de aeronavegación en El Palomar, hasta tanto el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) haya autorizado la Evaluación de Impacto Ambiental.

 

 

Existen antecedentes comerciales en el Aeropuerto “El Palomar” donde en noviembre de 2010, funcionó durante 45 días como anexo de Aeroparque, que había sido cerrado por obras. Operaron un total de 56 vuelos diarios donde los hangares militares fueron reacondicionados y recibieron pasajeros de las aerolíneas Pluna, Sol, Andes y BQB (Buquebus).

 

El Palomar había sido formalmente incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), según el decreto 1092/2017, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña. Donde planean operar empresas low cost, como FlyBondi y Norwegian Air, donde en el año 2017 fueron habilitadas por el Gobierno para volar en territorio argentino.

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había anunciado que con el proyecto de regionalización de la aviación argentina está previsto para abril de este año que la Terminal aérea de El Palomar se convertiría en el tercer aeropuerto del área Metropolitana.

 

El aeródromo público El Palomar se encuentra dentro de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), la cual recibió un pedido para desafectar varios hangares, el casino de oficiales, zona de la pileta, los quinchos y se modifico la plataforma agregando 350 metros cuadrados de superficie de hormigón.

En ese lugar funciona el Grupo 1 de Transporte Aéreo, el Grupo 3 de Comunicaciones, y el equipo de paracaidismo Águilas Azules. También aloja a la Escuela de Educación Técnica Nº 4 Profesor Héctor Ángel Laguarde. Y se cree que con la llegada de las aerolíneas comerciales se afectara las actividades que se desarrollan en la unidad militar.

 

 

 

El mes de noviembre pasado el Jefe de Fuerza Aérea Brigadier General Enrique Amrein, le hizo llegar al Ministerio de Defensa su opinión, haciendo referencia que las instalaciones comerciales afectarían seriamente las capacidades logísticas de la FAA en su conjunto y del resto del Instrumento Militar Nacional. Los hangares afectados por las nuevas aerolíneas perjudicarían  la puesta en servicio de la aeronave C-130 “Hércules” matricula TC-68 que el Ministerio de Defensa planea utilizar para la lucha contra el fuego en el territorio nacional. Otro hangar afectado es un taller habilitado para la reparación de tanques de combustible de la Fuerza Aérea Argentina.

 

Según la posición institucional de la Fuerza Aérea, El Palomar no es un aeropuerto tal como sugiere el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) sino un aeródromo público que se encuentra dentro del predio de una unidad militar integrante del Sistema de Defensa Nacional.

 

Fuente: Adrian Gabbanelli

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