Mirador Virtual Mobile

Foro multisectorial reclama obras para potenciar el servicio de gas natural

Un foro multisectorial de empresas, sindicatos, municipios, funcionarios, legisladores y particulares expuso hoy las falencias del servicio de gas. Expresó preocupación por las dificultades que puede atravesar el desarrollo sustentable de los polos industriales y reclamó obras de infraestructura que permita el crecimiento global del país.

El diagnóstico de la coyuntura se dio en el marco de una conferencia de prensa y posterior jornada de debate desarrollada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, a partir de una convocatoria del Foro del Sector de la Construcción.

Legisladores nacionales y provinciales, intendentes de la Quinta Sección Electoral, funcionarios del Departamento Ejecutivo y Deliberativo locales, empresarios agrupados en cámaras profesionales, sindicalistas y otros actores vinculados directa e indirectamente a la cuestión fueron partícipes de este encuentro, del cual se desprende un petitorio que será elevado a las máximas autoridades provinciales y nacionales, con el objetivo de concertar reuniones donde se expongan directamente los problemas analizados y se planteen las soluciones en plazo razonablemente perentorio.

Estuvieron presentes el presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui; la concejal Cristina Coria –titular de la Comisión de Obras, uno de cuyos organismos impulsó la convocatoria-; los intendentes de Maipú y de Mar Chiquita, Aníbal Rappallini y Carlos Ronda, respectivamente; la coordinadora del Foro del Sector de la Construcción, arquitecta Julia Romero; el secretario de Planeamiento Urbano de General Pueyrredon, Guillermo de Paz, además de defensores del Pueblo de Mar del Plata y de la Provincia, profesionales, el presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX Diego Peláez; el vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, Horacio Espatolero,  académicos y particulares.

Petitorio  

Durante la jornada, los asistentes firmaron su compromiso y apoyo del Petitorio Interinstitucional para Afrontar la Crisis Energética y la Provisión de Gas Natural en Mar del Plata y la región Sudeste de la provincia de Buenos Aires, que “insta a declarar la crisis energética en Mar del Plata y la región sudeste”. También incluye el pedido de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para evaluar políticas de corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, solicita la realización de obras ya previstas o en proceso de licitación y ejecución, así como también un plan integral de inversiones.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta