Mirador Virtual Mobile

Fotazo en Luro y Mitre: “Lucía Pérez somos todas”

A tres años del femicidio, decenas de jóvenes se concentraron en el monumento a San Martín para pedir la pronta resolución de una apelación dictada contra el Tribunal N°1 de Mar del Plata. Piden que se revoque la sentencia.

En el marco del tercer aniversario del femicidio de Lucía Pérez, el movimiento de mujeres y diversidad de Mar del Plata junto a decenas de jóvenes realizó un fotazo  bajo el lema “Lucía somos todxs”. Desde las 17 se concentraron en Luro y Mitre. Con imágenes de una Lucía sonriente y flores en sus cabellos, se sentaron en el monumento junto a pancartas que rezaban “Basta de femicidios”.

Una situación similar se dio con la familia de la víctima, que reclama en La Plata la pronta resolución del recurso de apelación presentado contra la sentencia del Tribunal Criminal N°1. También piden la destitución de los tres jueces (Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas) que le otorgaron la impunidad a los acusados de la muerte de la joven.

“El Comité de expertos de la OEA expresó oportunamente que los criterios que han sido utilizados en esta sentencia construyen en la sociedad un mensaje de tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y reflejan claros estereotipos de género utilizados para decidir en estos casos”, anunciaron esta tarde desde el movimiento.

Los otros reclamos que se elevaron durante la protesta fueron por más políticas públicas. “El Estado es responsable, un Estado ausente es un Estado femicida”, expresaron, para luego concluir: “Vamos por el derecho a vivir una vida libre de violencia”. 

Fuente: El Marplatense

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
10°
nubes
Humedad: 87%
Viento: 3m/s SO
Máx: 16 • Mín: 12
18°
Dom
18°
Lun
17°
Mar
15°
Mie
Weather from OpenWeatherMap