Mirador Virtual Mobile

Franja Morada renovó sus autoridades rumbo al Centenario de la Reforma Universitaria

En el marco del Plenario Ordinario de la agrupación estudiantil, Gonzalo Cerminaro fue elegido como nuevo Secretario General. Lo acompañarán como Secretarios Adjuntos Sebastian Simon por Derecho, Sofía Mustafá por Psicología, Santiago Morales por Ingeniería y Agustín Serebrinsky por Cs. Económicas

En el mismo se hizo un análisis del año y se debatieron los ejes programàticos y los desafìos que tendrá la agrupaciòn que cumplió 50 años de historia, de cara al 2018 donde tendrá como gran acontecimientos los 100 años de la Reforma Universitaria.
Por un lado, el secretario general saliente, Santiago Piras Ridao agradeciò en nombre de la conducción saliente a toda la militancia estudiantil por haberlos acompañado en los dos años de su gestiòn. A su vez destacò que “durante ese tiempo, la agrupaciòn reformista recuperò un papel protagónico en el plano universitario, dando debate en los órganos universitarios -Consejos Acadèmicos, Consejo Superior y Asamblea Universitaria- como así tambièn asumiendo la Secretaría General de la Federación Universitaria Marplatense, siendo crítico a la gestión socialista de la Universidad”. Y finalizó: “todo esto, hizo que en las últimas elecciones estudiantiles la Franja pueda presentarse en más Facultades, y teniendo el apoyo de 600 compañeros màs con relación al año anterior”.
Por otro lado, el flamante Secretario General, Gonzalo Cerminaro, se dirigió al Plenario agradeciendo la confianza depositada por sus pares que lo eligieron, y planteó algunos de los desafìos que enfrentarán el próximo año: “Durante el 2018, estaremos celebrando el Centenario de la Reforma Universitaria, y eso nos lleva a plantearnos qué Universidad queremos para estos tiempos actuales. No es la misma Universidad que pensaron aquellos hombres y mujeres a principios del siglo XX”. Y siguió: “necesitamos aggiornar las necesidades de nuestra sociedad, para devolverles a ellos un poco de lo que nos dan a través de los impuestos, ya que es la sociedad en la que vivimos la que sostiene a la educación pública, gratuita y laica”.
El dirigente estudiantil destacó que: “A lo largo de los 50 años de historia de nuestra agrupaciòn, la Franja Morada siempre estuvo del lado de los estudiantes, y ese compromiso inquebrantable hace que esta agrupaciòn reformista sea la conducciòn de la Federación Universitaria Argentina, como consecuencia de la cantidad de Centros de Estudiantes que conduce a lo largo y a lo ancho del país”. Por último, Cerminaro agregó “Por eso seguiremos trabajando por una Universidad inclusiva, con mayores derechos para la comunidad universitaria, por un boleto y obra social estudiantil y residencias universitarias, y redoblando los esfuerzos para que la Universidad recupere ese compromiso social que supo tener. Porque los dolores que nos quedan, son las libertades que nos faltan.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
19°
niebla
Humedad: 93%
Viento: 3m/s SSO
Máx: 18 • Mín: 18
20°
Mar
21°
Mie
21°
Jue
20°
Vie
Weather from OpenWeatherMap