Mirador Virtual Mobile

Frente de Todos: «Una vez más improvisan, piden declarar la emergencia por el Coronavirus pero recortan más de $7 millones en salud»

Desde el Frente de Todos manifestaron que se destinarán estas partidas para pagar a los guardavidas, y sostuvieron que el pedido de declarar la emergencia del sistema de seguridad en playas públicas evidencia la falta de previsibilidad del gobierno local. “Este tema lo planteamos en la discusión por el presupuesto y el secretario de Gobierno dijo que tenía los recursos para afrontar el gasto”, explicó el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez.
“Nosotros defendemos a las y los trabajadores guardavidas, queremos garantizar que cobren lo que les corresponde y que no se vuelva a repetir esta situación. Pero no podemos pasar por alto que hoy quieren modificar partidas y recortar más de 20 millones en Salud y Desarrollo Social”, cuestionaron.

En el proyecto presentado el miércoles a última hora, se busca declarar la emergencia “para utilizar recursos que estaban destinados a la salud y los sectores más vulnerables. Esto demuestra que el Ejecutivo no tiene una mirada social y prefiere ajustar en niñez y no modificar los gastos en consultoría que tiene el Intendente”, subrayaron desde el Frente de Todos.

En este sentido, Gutiérrez destacó que “Montenegro pide reforzar las medidas de prevención por el Coronavirus y declarar la emergencia sanitaria, pero al mismo tiempo quita más de 4 millones de pesos que estaban destinados a la promoción y prevención de la atención primaria de la salud”.

“Nosotros queremos que se le pague a los guardavidas que trabajaron toda la temporada pero no podemos avalar que se recorten $5 millones en fumigaciones cuando sabemos que el dengue es un problema realmente grave”, explicó el presidente del bloque del Frente de Todos.

Este proyecto, además contempla quitarle $4.253.452 a Promoción, Prevención y Asistencia en primer nivel de atención; $5.820.193 a Promoción y Protección de la Niñez; $2.979.287 a Promoción y Protección de los Derechos de las Personas Mayores y $.5.369.549 a Protección Comunitaria y Prevención del Delito. «En ese marco, estamos trabajando en una propuesta superadora», adelantó Gutiérrez.

Comentarios

comentarios