Mirador Virtual Mobile

Funcionarios municipales participaron en Jornada de Cooperación e Intercambio promovida por Francia

La Jornada se enmarcó en la nueva convocatoria generalista en favor de la cooperación descentralizada 2018 y que financiará proyectos vinculados entre gobiernos locales franceses y gobiernos locales extranjeros.

Una comitiva de funcionarios municipales participó en la Jornada de Cooperación descentralizada de intercambios Franco-Argentina, la cual se desarrolló en el Salón Libertador del Palacio San Martín, en la ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participaron Leonardo Rodríguez, subsecretario de Modernización, Claudio Cambarieri, subsecretario de Transporte y Tránsito, Federico Chioli, director de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG y Constanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos.

La Jornada se enmarca en la nueva convocatoria generalista en favor de la cooperación descentralizada 2018 que presentó el Ministerio de Europa y de Asuntos Extranjeros de Francia, a través de la delegación para la acción exterior de los gobiernos locales.

Los gobiernos territoriales franceses podrán presentar sus proyectos de cooperación descentralizada con un gobierno local extranjero, de un año de duración, desde el 13 de noviembre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018, inscribiéndolos en el sitio web: www.cncd.fr

La convocatoria financiará proyectos de cooperación descentralizada entre gobiernos locales franceses vinculados con gobiernos locales extranjeros. Tiene también por objetivo la implementación de la Agenda 2030 para los territorios en relación al desarrollo sustentable y del Acuerdo de Paris para el Clima.

Los temas prioritarios para esta convocatoria son: clima, medioambiente; inclusión económica y social; gobernanza y servicios públicos locales; cultura, patrimonio y turismo; promoción de la francofonía en las políticas públicas locales; apoyo a la formación de la función pública territorial; cooperación transfronteriza y atractividad de los territorios e internalización de las empresas.

Durante la Jornada de Intercambios se realizaron talleres temáticos. Los funcionarios del gobierno municipal participaron del de “Ciudades inteligentes y sostenibles”, “Espacios públicos y cultura”, “Soluciones innovadoras en materia de desarrollo territorial y movilidad” y “Sinergias para enfrentar los desafíos ambientales en las ciudades”.

Algunos de los criterios de elegibilidad son aquellos proyectos que fomenten una implicación equilibrada de mujeres y hombres y una inserción de los jóvenes. También tendrán prioridad los que tengan en cuenta un equilibrio y una buena reciprocidad a beneficio de las poblaciones de los territorios de ambos países.

Del encuentro participaron, además de representantes del Partido de General Pueyrredon, comitivas de Santiago del Estero, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, San Juen, Chubut, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, entre otras.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta