Mirador Virtual Mobile

Funcionarios nacionales y municipales monitorearon el avance de Programas de Vivienda y Hábitat

Supervisaron los sectores donde se proyectaron obras integrales de mejoramiento como en Las Heras, Parque Palermo y recorrió la zona de Villa Evita-Pehuajó-Nueva Esperanza. Participaron integrantes del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación y de la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna.

Luego de llevar adelante diferentes recorridas por los barrios del noroeste de la ciudad, un equipo mixto de funcionarios de la Secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación y de la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna realizaron una jornada de trabajo para evaluar el avance de los dos proyectos que cuentan con financiamiento y monitoreo de organismos internacionales, como lo son el PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) y el Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda y de Urbanización de Villas.

Así, el grupo de técnicos y funcionarios –encabezados por el titular de la Secretaria de Obras local, Guillermo De Paz- recorrieron en primer orden los barrios Las Heras y Parque Palermo, sectores donde se lleva adelante el primero de los programas de asistencia como lo es el PROMEBA; el cual cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto cercano a los 170.000.000 de pesos. El PROMEBA tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana a través de obras de alumbrado publico, desagües pluviales, red eléctrica y de agua potable, red vial (cordón cuneta y carpeta asfáltica), sendas peatonales, red para la provisión de gas natural y la construcción de refugios para paradas de micros.

Por otra parte, la comitiva también recorrió la zona de Villa Evita-Pehuajó-Nueva Esperanza; donde el Banco Mundial lleva adelante el Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda y de Urbanización de Villas, programa que abarca importantes obras de infraestructura como la construcción de nuevos espacios públicos y de nuevas viviendas, soluciones habitacionales para viviendas que aun puedan recuperarse, la apertura de calles, asfalto e iluminación, obras de agua y cloaca y módulos para la clasificación de residuos.

Cabe destacar que el proyecto tiene como estrategia permitir la vinculación, tanto de los vecinos de los barrios involucrados, como aquellos que residen en la zona oeste, con el resto de la ciudad. Además, el plan incluye la vinculación de los espacios públicos con la construcción de módulos destinados a la clasificación de residuos sólidos, recolectados por los vecinos del barrio.

Comentarios

comentarios