Mirador Virtual Mobile

FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y NACIONALES Y REFERENTES DE SECTORES PRODUCTIVOS ANALIZARON PROPUESTAS PARA EL PUERTO

Rodrigo Silvosa, subsecretario de Industria, Minería y Puertos bonaerense, estuvo al frente de uno de los grupos de trabajo. Otra comitiva del Ministerio de Producción de Nación tomó contacto con empresarios de transporte marítimo e industria naval. También recibieron detalles de obras de infraestructura proyectadas por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Encabezados por Rodrigo Silvosa, subsecretario de Industria, Minería y Puertos de la provincia, funcionarios bonaerenses mantuvieron reuniones de trabajo con directivos de cámaras empresarias que representan a distintas actividades vinculadas a las industrias pesquera y naval del puerto local.

También los recibió el titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, que les aportó detalles del plan de gestión que se lleva adelante aquí con especial hincapié en cuestiones que hacen a esta terminal, entre ellas la segunda etapa del plan de dragado integral, recuperación de espacios operativos y el avance de la licitación para la Terminal 3 proyectada para el recuperado predio de los silos.

Por la tarde, como cierre de esta agenda, Silvosa y Merlini realizaron una recorrida por los muelles y el sector industrial. En este último tramo visitaron las instalaciones de la firma Fubao, donde capitales chinos avanzan con una inversión millonaria para montar una planta de alimentos congelados y pre fritos.

En simultáneo, también en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, otro grupo de funcionaros del Ministerio de Producción nacional mantuvo un encuentro con referentes de la industria naval y del transporte de cargas, oportunidad en la que recibieron detalles de ambos rubros y cifras puntuales del crecimiento que mantiene el despacho de mercaderías en contenedores desde este puerto.

Silvosa, que asumió su actual cargo hace pocas semanas, mantuvo así su primer contacto directo con los actores de los sectores productivos vinculados a la operatoria portuaria marplatense. En esta visita lo acompañaron Diego Cagliolo, coordinador Ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior provincial; Federico Zin, director de Promoción Institucional de Inversiones y Francisco Di Leva, representante del Consejo Pesquero de la Provincia de Buenos Aires.

Los encuentros se organizaron por sectores. En la primera mesa dialogaron con Darío Sócrates, representante de la Cámara de Industriales de la Pesca Argentina (Caipa) y Cámara Empresarios Pesqueros Argentinos (CEPA); Mariano González por Unión de Industriales de la Pesca Argentina (Udipa); Luis Ignoto, titular de la Sociedad de Patrones Pescadores; Sebastián Agliano, al frente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, y Diego Luchetti, que conduce la Cámara Argentina de Armadores de Busques de Altura.

La segunda ronda mantuvo la presencia de Mariano González y sumó al sector de conservas, representado por Alejandro Pennisi, directivo de la Cámara Argentina de Industriales de Pescado. Por último se reunieron con responsables de astilleros y talleres. Asistieron el presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina(FINA), Enrique Godoy, Miguel Sánchez en representación de la Asociación Bonaerense de la Industria Navl (ABIN); Domingo Contessi y Florencia Garrido.

El objetivo de esta escala en la ciudad fue que Silvosa pudiera dialogar por primera vez y personalmente con los principales referentes de los sectores productivos vinculados al puerto local, escuchar de ellos las necesidades existentes y coordinar acciones a futuro que contribuyan al crecimiento de los distintos rubros.

La comitiva nacional estuvo liderada por Emilio Rescigno, director de Articulación Productiva, y Roberto Gil de Muro, funcionario de la Casa de la Producción en Mar del Plata, a quienes se sumó el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Máximo Machiavello,. Con su equipo de trabajo se reunieron con el titular de Terminal de Contenedores 2 (TC2), Emilio Bustamante, en representación del sector de transporte de cargas, que los puso al tanto de su proyecto propio de una plataforma logística para la Terminal 3. Y Miguel Sánchez, que les expuso sobre necesidades puntuales de la industria naval que luego se ampliaron durante una recorrida por el astillero SPI.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
9°
cielo claro
Humedad: 70%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 8 • Mín: 7
18°
Mar
19°
Mie
12°
Jue
18°
Vie
Weather from OpenWeatherMap