Mirador Virtual Mobile

Fútbol fusión, el deporte que se juega en un octógono de vidrio y que este verano llegará a las playas de Mar del Plata

Los microestadios ya están montados en el Balneario 12 de Punta Mogotes y durante enero convocará a ídolos que se enfrentarán red de por medio en esta nueva disciplina, en la que el techo y las paredes son parte del juego

El año en que la Selección argentina ganaba su primera Copa del Mundo en México ’86, se inauguraba en Punta Mogotes, Mar del Plata, Argentina, el Balneario 12. Quizás por eso desde el minuto cero el lugar respiró pasión futbolera y se terminó convirtiendo en, como les gusta llamarla a los que trabajan ahí, “la playa del fútbol argentino”.

Este año además será sede de una propuesta que ya está instalada en el balneario y que espera convertirse en una de las sensaciones de la temporada: el “fútbol fusión”. La disciplina nació en Mendoza y es una mezcla del clásico fútbol tenis tan popular en las playas argentinas, con voley y squash.

El “fútbol fusión” se juega en una cancha octogonal y su principal característica es que el juego nunca se detiene. En este sentido paredes y techo son parte del campo y pueden usarse para hacer rebotar la pelota, lo que exige mucha creatividad, amplía las posibilidades de acción y exige al máximo el físico de los jugadores.

Es la primera vez que habrá dos canchas de “fútbol fusión” en la playa argentina. Los microestadios, todavía inactivos pero ya instalados, llaman la atención de los primeros veraneantes y locales que circunstancialmente pasan por las instalaciones del Balneario 12.

Las reglas del
Las reglas del «fútbol fusión» son similares a las del tradicional «fútbol tenis» playero, pero es la cancha en la que las paredes y el techo tienen un rol fundamental, las que hacen la diferencia

Las reglas de este deporte, que está debidamente patentado, si bien pueden encontrarse en la web son simples e intuitivas si alguna vez se jugó fútbol-tenis. Un pique obligatorio en el campo rival por cada saque, dos toques mínimos y tres como máximo por pareja. Ninguna parte del cuerpo puede pasar la red, ni puede haber contacto entre rivales. Se puede jugar con cualquier parte del cuerpo, excepto brazos y manos.

A principios de enero comenzarán en el Balneario 12 las clínicas de “fútbol fusión” con la participación de ídolos del fútbol argentino. Entre los nombres que ya suenan para ser parte de las actividades están el ex campeón del ’86, Oscar “El cabezón” Ruggeri, la gloria de River, Ariel “El Burrito” OrtegaClaudio “Turco” García y Daniel “Rolfi” Montenegro.

Se espera que el primer fin de semana de enero se abra la temporada de
Se espera que el primer fin de semana de enero se abra la temporada de «fútbol fusión» con un Boca – River

Además en Punta Mogotes se disputará el único Boca – River del verano, en la cuarta edición del hexagonal de leyendas que se organiza en el Balneario 12 y que se convirtió, ante la ausencia de Superclásico y -por ahora- de fútbol en el estadio marplatense José María Minella, en una de las grandes atracciones para los fanáticos.

Este verano volverán a participar de este torneo conocido como “Fútbol sin violencia”: BocaRiverRacingIndependienteSan Lorenzo y Huracán. Los clubes serán representados por ex jugadores, ídolos de cada institución, en un clima distendido pero competitivo, en el que nunca faltan las gambetas, las risas y las chicanas.

Ex ídolos del fútbol argentino participarán de las clínicas de
Ex ídolos del fútbol argentino participarán de las clínicas de «fútbol fusión» en el Balneario 12

Además de los ya mencionados RuggeriOrtegaGarcía y Montenegro, estarán por ejemplo Ubaldo “Pato” Fillol, Mauricio “Chicho” SernaAntonio “Chipi” BarijhoJuan José BorrelliAlberto “Beto” AcostaClaudio Ubeda Ricardo Enrique Bochini, entre otros.

Volviendo al “fútbol fusión” se espera que el primer fin de semana de 2020, sea un cruce entre Boca y River el que abra la temporada de la nueva disciplina. El hexagonal en cambio se espera que llegue después de la primera quincena y casi terminando la segunda, el 24 de enero.

Además se disputará el 26 de enero el tradicional hexagonal de leyendas, del que participarán: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán
Además se disputará el 26 de enero el tradicional hexagonal de leyendas, del que participarán: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán

El “fútbol fusión” fue inventado por el mendocino Matías García, ex jugador profesional de fútbol, con paso por Atlético TucumánNewell’sFerroBoca Unidos de Corrientes, Independiente Rivadavia, así como también por clubes de Bolivia y de Chile, entre otros.

Fuente: infobae.com

Comentarios

comentarios