Mirador Virtual Mobile

“Gala de Ballet Clásico y Moderno” en el Teatro Colón

En el espectáculo –dirigido por Magenta Múgica- participa David Millán, egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin

Este miércoles a las 20.30 en el Teatro Colón estrena “Gala de Ballet Clásico y Moderno” con dirección general de Magenia Múgica y coreografías de repertorio clásico de ballet, y neoclásicas y contemporáneas de Magenia Múgica, David Millán y Ana Murias.Mostrando Imagen MGP - Arsis Nova.jpg

En el espectáculo participa David Millán, egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin y Bailarín de la Compañía Contemporánea del Teatro San Martín, quien fue además ganador del Premio Jóvenes Coreógrafos de la Fundación Julio Bocca. Ana Murias, egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y ha bailado durante el año 2017 coreografías de Laura Roatta, Leandro Reale y Gerardo Marturano. Agustina Flores Saavedra, egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón y Teatro Argentino de La Plata. Lola Múgica Calvo, alumna del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón.

Abre la Gala la escena de las Willies del II Acto de Giselle con Agustina Flores Saavedra en el rol de Myrta y Valentina Gauthier y Luisina Montoya como las dos Willies. Continuando con el Ballet de Repertorio se presentará “El Pas de Deux del Cisne Negro” del III Acto del Lago de los Cisnes.

La danza contemporánea estará presente con dos trabajos de los jóvenes coreógrafos David Millán y Ana Murias. “Tártaro”, estrenada en la Gala de Cierre de los Premios Julio Bocca organizada por el Consejo Argentino de la Danza, “Elb”, estrenada en la función de cierre de la Fundación Julio Bocca y “A escondidas” obra con la que Abril Vento ganó Medalla de Plata en Danzamérica 2017 y fue seleccionada para la Beca del Barcelona Danse Center.

Como cierre se verá la obra “Redes” con música de Piazzolla y Mozart. Adiós Nonino, Oblivion, La Muerte del Ángel y fragmentos del Requiem de Mozart fueron la inspiración para contar esta historia de redes que sostienen y redes que atrapan. Pequeñas historias contadas a través de la danza en dúos, grupos, cuartetos y solos. Recortes de una vida que se verán en el escenario interpretado por el Ballet Juvenil Magenia Múgica y los solistas Agustina Flores Saavedra, Ana Murias, David Millán, Lola Múgica Calvo, Valentina Cipollone, Virginia Bertolotti y Julieta Di Scala. La escenografía e iluminación es de Sandra Othar y las funciones serán todos los miércoles de enero.

TEATRO

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

De miércoles a domingos a las 22.30 se presentará “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón. Con dirección de la prestigiosa directora Mariana Gióvine esta obra protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

“CITA A CIEGAS” Y “DRAGÓN INASIBLE” EN EL SORIANO

Este miércoles a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se presentará Cita a ciegas de Mario Diament con dirección de Gabriel De Marco. Inspirado en Jorge Luis Borges, la puesta coloca a un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo.

Al igual que una biblioteca llena de libros, la banca contiene las historias de cuatro personajes con sus ramificaciones para desarrollar la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible conviviendo con realidades posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas. Integran el elenco: Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follis y Leticia Agra.

En tanto, a las 21.15 en la Sala B se dará inicio al unipersonal femenino Dragón inasible a cargo de Viviana Inga. Esta pieza teatral cuenta con la dramaturgia, dirección y puesta en escena de Félix Bello.

MÚSICA

ARSIS NOVA PRESENTA BAJO UN CIELO DE TANGO

El Grupo Vocal Arsis Nova sigue celebrando sus 25 años de labor artística ininterrumpida este miércoles a las 22 con el espectáculo Bajo un cielo de Tango en el marco del ciclo Traiga su manta y escuche en los jardines de Villa Victoria (Matheu 1851).

Con arreglos exclusivos del maestro Juan Carlos Cuacci, se escucharán milongas, valses y tangos de todas las épocas. Títulos tan emblemáticos como Naranjo en flor, Fuimos, Tinta roja, El día que me quieras, El último café, mostrarán una amplia gama de climas, emociones, donde asomará también algún poema de Eladia Blazquez y de Jorge Luis Borges.

El Grupo Vocal Arsis Nova está integrado por Paula Visentín, Adriana Ramos, sopranos; Graciela Véspoli, mezzo; Lita Moreno, contralto; Juan Carlos Colombo, Adrián Baldoni, tenores; Carlos Ramundo, barítono y Eduardo López, bajo; siempre con la dirección de Graciela Véspoli.

Muy especialmente participarán en esta oportunidad como invitadas las sopranos Cecilia Bogoslavsky y Luciana Galera, que han formado parte estable del grupo durante largos años.

La trayectoria del Grupo Vocal Arsis Nova de Mar del Plata, lo coloca como el único grupo musical independiente de la ciudad que ha superado sus Bodas de Plata de actividad ininterrumpida, jalonada de premios locales, nacionales e internacionales.

EL FOLKLORISTA OMAR ACOSTA EN PLAZA DEL AGUA

El músico Omar Acosta se presenta a las 20.30 en Plaza del Agua específicamente en el escenario Violeta Parra ubicado en Güemes y Roca con un repertorio variado folklórico.

Acosta es flautista, compositor y arreglador, actualmente mantiene una versátil y multidisciplinaria carrera internacional de conciertos, recitales y talleres, abarcando los más diversos estilos musicales.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
24°
cielo claro
Humedad: 57%
Viento: 4m/s E
Máx: 25 • Mín: 25
27°
Sab
27°
Dom
26°
Lun
30°
Mar
Weather from OpenWeatherMap