Mirador Virtual Mobile

General Pueyrredon participó de un encuentro sobre Patrimonio Cultural

Presentó el trabajo que está realizando en el Área de Paleontología del Museo Lorenzo Scaglia

El partido de General Pueyrredon estuvo presente en el Primer Ciclo de Formación y Capacitación sobre Patrimonio Cultural en los Municipios de la provincia de Buenos Aires realizado en la Cámara de Senadores bonaerense.

En este contexto la Secretaría de Cultura presentó el trabajo que se realiza en el Área de Paleontología del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia a través de la experiencia del paleontólogo Matías Taglioretti, quien disertó sobre los diferentes hallazgos en las barrancas de nuestra zona, la investigación y los procesos de conservación que han tomado gran relevancia a nivel mundial.

Identificar, defender, proteger y generar conciencia son los lineamientos básicos en la tarea de revalorización del patrimonio cultural encarado a través de este proyecto. “El patrimonio paleontológico, además de ser en primera instancia patrimonio natural, es también cultural y entonces quedará comprometido por esta nueva ley que empieza a desarrollarse”, comentó Taglioretti.

Estas jornadas de formación permiten intercambiar y sistematizar distintas trayectorias y saberes, articulando la labor cultural de los municipios bonaerenses. Un camino para compartir y capacitarse que tendrá como horizonte la sanción de una Ley de Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires.

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE SÁBADO

TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL OSVALDO SORIANO

Este sábado a las 20.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) subirá a escena la puesta Madriguera en la Bruma, dirigida por Félix Bello que aborda la historia de una familia que usurpa una vivienda.

Desde esta perspectiva puede aparecer cómo una historia más que se da en nuestra difícil realidad, pero la pieza aspira a más que eso, pretende llevar la situación hasta las últimas consecuencias. Por tanto, esta familia acomodada que pierde todos sus bienes materiales, desarrolla una extraña fábula acerca de qué significa la postura de clase, tomando como herramientas estéticas la desmesura del relato, el humor negro y el absurdo con excelentes actuaciones de Elena Brown, Roberto Norando y Fernán Oyana.

MÚSICA DEL MUNDO

Este sábado a las 18 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se presentará la Orquesta Clericot con su propuesta Música del mundo junto a artistas invitados.

Esta particular orquesta es integrada por Pedro Ribeiro en guitarra y arreglos, Patricia Astarita en teclados y bandoneón, César Pusineri en saxofón contralto y clarinete, Ana María Ordóñez en saxofón tenor, Marcelo Sarnachiaro en contrabajo eléctrico, Emir Omar Ale en percusión y Carlos Maffei en trompeta.

VUELVE EL CICLO DE BACH A PIAZZOLLA

Este sábado a las 21 en el Teatro Colón se realizará un nuevo encuentro del tradicional ciclo de música de cámara De Bach a Piazzolla. En esta ocasión Sábado la pianista Silvia Bango y el violinista Aron Kemelmajer ofrecerán un recital con obras de autores trascendentes del repertorio de cámara como la sonata Nº1 para violín y clave de Bach, la séptima sonata para piano y violín de Beethoven y la sonata Op. 13 de Grieg.

CHARLAS EN VILLA VICTORIA

Este sábado a las 14 en el microcine de Villa Victoria -Matheu 1851- se realizará un nuevo encuentro del grupo de reflexión, análisis y producción de arte Grapa a cargo de dos destacados docentes Claudio Roveda y Josefina Fossatti.

TALLER DE FOTOGRAFÍA EN VILLA VICTORIA

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Fotografía Digital que dicta Alejo Sánchez en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- que comenzará el sábado 2 de septiembre. El mismo consta de dos niveles de instrucción y aborda la fotografía desde su técnica, composición, lectura y análisis colaborando en la construcción de la mirada personal. Cada nivel consta de 16 encuentros y una vez finalizado los alumnos recibirán un certificado. Aquellos interesados en formar parte de esta propuesta deben comunicarse telefónicamente al 4942878 o al celular 223-6836544.

TALLER DE FOTOGRAFÍA DEL MUSEO CASA SOBRE EL ARROYO

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Fotografía del Museo Casa sobre el Arroyo (Quintana 3998) a cargo de Anibal Cassanelli y Guido Cassanelli. Esta propuesta comienza en septiembre y se realizará los sábados de 10.30 a 12.30. El Taller consta de 8 clases y busca satisfacer las necesidades de formación de quienes recién llegan al mundo de la fotografía. Para informes e inscripción comunicarse telefónicamente al 473-8290 o por correo electrónico a casasobreelarroyomgp@gmail.com.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
nubes rotas
Humedad: 71%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 10 • Mín: 10
10°
Jue
14°
Vie
10°
Sab
11°
Dom
14°
Lun