Mirador Virtual Mobile

Gimnasia le ganó a Peñarol para igualar la serie

Gimnasia le ganó 77 a 60 a Peñarol y equilibró en uno la serie de semifinal de la conferencia Sur de la Liga Nacional de basquetbol. Entre el martes y jueves deberá ganar al menos un partido en Mar del Plata para recuperar la localía. En la otra “semi” Quilmes venció de visitante a Obras y también igualó la definición.

En un juego friccionado y muy fuerte defensivamente, el Verde completó un trabajo notable durante los 40 minutos, porque siempre fue más y dibujó una inesperada ventaja –llegó a ganar por 22- ante un rival que fue muy distinto al del jueves, aunque en su paso por nuestra ciudad cumplió con el objetivo de llevar al resolución a su “casa”.

Muy riguroso y con mucho roce comenzó el juego, la presión para marcar fue áspera y rápidamente se cargaron de faltas -Leiva cometió 3 en el cuarto inicial- y donde Gimnasia se dedicó a distribuir el juego en el poste bajo en el cual prevaleció Samuel Clancy, que sumó 17 en los primeros 20 minutos. Aunque la mayor virtud fue una celosa persecución perimetral, y quitarle libertad y comodidad a los internos. Peñarol se vio avasallado y mostró pocos recursos.

En el segundo segmento el trámite se soltó y hubo más juego, no obstante el mens-sana continuó solido en todo momento y, extrañamente, con pocos intentos desde afuera (2 de 8 hasta ese instante), buscando siempre una mayor seguridad con los tiros de dos (67% en el primer tiempo), disfrutando de un muy lúcido Santiago Scala y ejerciendo una defensa más que agresiva, que lo llevó a establecer una distancia de 20 puntos a casi dos minutos del final del primer tiempo. Los visitantes se vieron sofocados y casi nunca encontraron su juego.

Parecía complicarse el panorama para el local porque Scala sumó su cuarta personal y De Los Santos venía con tres, además Leiva comenzó a ganar cerca del cesto, pero el “Verde” volvió a mostrar entereza y mantuvo la intensidad para seguir deteniendo a un rival que estuvo lejos de su nivel, y que se exhibió muy fastidioso por la fuerte oposición que le presentaron. De esa manera manejó una tan impredecible como sorpresiva diferencia de casi 20 unidades.

Nunca se apagó el mens-sana pese a que se comprometió con las faltas -se fueron por cinco Scala y Aguerre-, debido a que se consolidó la fisonomía para ser ampliamente superior, y además aparecieron Aguerre y Schattmann, que con sus intervenciones enfriaron cualquier intento de un rival que no le quedó otra que “entregar” el partido muy tempranamente.

Gimnasia 77

N. De Los Santos 17

Santiago Scala (x) 14

Diego Cavaco 0

Federico Aguerre (x) 9

Samuel Clancy 21

———————-

Leonel Schattmann 13

Diego Guaita 3

Federico Giarraffa 0

D.T.: Gonzalo García.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta