Mirador Virtual Mobile

Giuliano Poser: los secretos del gurú que cambió la vida de Messi

Es el médico italiano que trabajó los hábitos alimenticios de «La Pulga». Por su consultorio pasaron varias figuras

Guiliano Poser es la respuesta para entender el brillante presente de Lionel Messi. Médico deportólogo especializado en alimentación y kinesiología, este italiano de 59 años cambió los hábitos alimenticios del argentino y logró mejorar su rendimiento adentro de una cancha de fútbol.

El jugador del Barcelona llegó a Poser a través de Martín Demichelis, amigo y compañero de «La Pulga» en la Selección Argentina. «Cuando conocí a Poser aprendí a comer y por eso traté de convencer a Leo para que vaya a verlo», aseguró el defensor del Manchester City cuando le consultaron por su médico.

Messi le hizo caso a su amigo y viajó hasta Sacile, un pequeño pueblo situado en la provincia de Pondenonte, al norte de Italia. Allí se encuentra el consultorio del doctor Poser, el especialista que logró terminar con los recurrentes vómitos y las lesiones del crack argentino. Trabajo y conocimientos, las claves de una evolución que algunos tildan como milagrosa.

Poser atiende a diferentes deportistas de alta competencia en su consultorio. Hay ciclistas, futbolistas y esquiadores, entre decenas de nombres reconocidos que arriban a Sacile para ser atendidos por él. Todos lo quieren ver para incorporar sus métodos a la rutina.

Su trabajo en el Udinese y el Palermo de Italia comenzó a trascender hace algunos años entre los deportistas. El boca en boca de los futbolistas fue la mejor promoción. Esa cadena de recomendaciones llegó a los oídos de Messi. El capitán argentino lo visitó con un objetivo claro. Quiere mantenerse en el mejor nivel físico para seguir acumulando títulos en su exitosa carrera profesional.

El médico italiano prefiere el perfil bajo y mantenerse en reserva ante todas las preguntas que buscan conocer el sistema por el que Messi cambió. «Yo ayudo, explico, pero el que va al gimnasio es Leo, el que descansa es él, el que sabe qué debe comer y cuand, es él», aseguró cuando expuso dónde está la base de la solución que predica.

Fabio Rossitto, un ex futbolista italiano que fue atendido por Poser, detalló cómo suele empezar el trabajo de este genio de la medicina deportiva:. «El primer paso son unas pruebas donde él consigue ver cómo responde y reacciona el cuerpo».

«Te coloca una ampollas con alimentos en el estómago para medir tus niveles de fuerza muscular. Contrapone esas ampollas a tus músculos; si, por ejemplo, no consigues levantar un brazo o una pierna, es que ese tipo de alimentos te hace daño y es negativo para ti», afirmó.

Luego de esas pruebas y en función de los resultados, Poser recomienda qué alimentos incorporar o quitar de la dieta. «Tiene una capacidad tremenda para llegar a la raíz de tus problemas», precisó el ex futbolista del Udinese y Nápoli.

Mañana Lionel Messi jugará la final de la Champions League ante la Juventus, en el partido más importante del año para el Barcelona. Poser, que estará en Berlín para presenciar el encuentro, adelantó que el argentino «está en perfectas condiciones» y que «no debería tener ningún problema».

El secreto para que Messi haya vuelto a ser explosivo en los metros finales de la cancha en los ocasos de un partido, y para que los vómitos y lesiones hayan quedado en el camino, tiene un nombre y un apellido. Giuliano Poser es el médico que cambió la vida del mejor jugador del mundo aunque su humildad lo obligue a colocarse en un segundo plano.

Este Messi versión 2015 es diferente gracias a Poser aunque conserva la calidad e inteligencia, propias de los distintos, que lo llevaron a marcar la historia del fútbol mundial. Una combinación de fútbol y medicina que expone sus resultados en el más alto nivel.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta