Mirador Virtual Mobile

Grandioso Peque: finalista de Roma

Diego Schwartzman sabía que había logrado algo histórico en su carrera: vencer a Rafael Nadal, el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo. Pero su enorme triunfo ante el español en los cuartos de final de este Masters 1000 de Roma no podía celebrarse por mucho tiempo. Pocas horas después, el Peque tenía otro gran desafío: vencer al canadiense Denis Shapovalov para poder acceder a la final. Y con el envión de su buen rendimiento ante Rafa, el argentino apareció en los momentos claves del partido y se llevó el triunfo por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en un final electrizante, palo a palo, para acceder por primera vez en su carrera a la final de un Masters 1000. Allí, en el partido decisivo, lo espera nada menos que Novak Djokovic, máximo favorito y actual N°1 del mundo. Impresionante lo del Peque.

Cómo está el historial entre Nole y el Peque

Motivado por el triunfazo ante Nadal, Schwartzman salió al court central del Foro Itálico con el objetivo de imponer las condiciones del partido ante el zurdo Shapovalov. Y se adueñó del primer set por 6-4 con un sólido juego desde el fondo, tomando la iniciativa y neutralizando la buena derecha de su rival.

Hora y TV de la final Peque-Nole

Sin embargo, el canadiense comenzó a ser más incisivo con sus tiros profundos en el segundo set y el Peque mostró algunas fallas. Su rival aumentó el porcentaje de tiros ganadores y se terminó llevando el set por 7-5.

El tercero y definitorio fue palo y palo. Casi siempre un punto abajo en el marcador, el tenista argentino siguió peleando, nunca se fue del partido y reaccionó en el tramo final para llevar la definición del set y del partido al tie break. Allí estuvo más firme y se terminó llevando el encuentro y el pase a la final al ganar por 7-6 (4).

Ahora, en la final, deberá medirse contra Djokovic. Los antecedentes no le favorecen, pero la misma situación se dio con Nadal y lo eliminó en cuartos. Para el Peque, jugando a ese nivel, no hay cucos ni imposibles. Roma espera por su nuevo Emperador…

El Cebolla, un Master histórico

La dupla de Zeballos y Granollers se quedó con el título de dobles en Roma tras vencer a Chardy y Martin 6-4, 5-7 y 10-8. Con este triunfo, Zeballos logró su 16° título en dobles, superó a Lucas Arnold y alcanzó la marca de Guillermo Vilas.

La dupla de Zeballos y Granollers se quedó con el título de dobles en Roma. (EFE)

La pareja formada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se quedó con el título de dobles del torneo de Roma al derrotar por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. Con esta consagración, Cebolla logró el tercer Masters 1000 de su carrera y el cuarto festejo con su actual pareja. Pero, además, con este triunfo, Zeballos logró su 16° título en dobles, superó a Lucas Arnold (15) y alcanzó la marca de Guillermo Vilas.

Tras ganar este año en Buenos Aires y en el Abierto de Río, Granollers y Zeballos, que ocupan la cuarta posición en el ránking mundial de dobles, su tercer título de la temporada tras salir victoriosos de una batalla que duró de una hora y 45 minutos.

La dupla de Zeballos y Granollers se quedó con el título de dobles en Roma. (AFP)

La dupla de Zeballos y Granollers se quedó con el título de dobles en Roma. (AFP)

Granollers y Zeballos dejaron atrás de esta manera el revés que el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor les infligieron hace una semana en la final de dobles de Kitzbuhel.

Fuente: Olé

Comentarios

comentarios