Mirador Virtual Mobile

Gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de Latam Argentina

Cinco gremios aeronáuticos dijeron que habrá un “cese total de actividades a partir de las 0 horas del día 16 de noviembre”.

Los principales gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades a partir de esta medianoche y durante todo el día de mañana en Latam Argentina, en rechazo al 16% de aumento salarial ofrecido por la empresa.

En un comunicado firmado por APA, UPSA, APTA, APLA y ATCPEA, los gremios rechazaron por “insuficiente” la oferta salarial de la compañía aérea para el año 2017/2018 y señalaron que “no contempla la inflación anual”.

“Nos declaramos en libertad de acción a partir de las 00 horas del día 16 de noviembre de 2017 para iniciar un cese total de actividades en la totalidad del grupo LATAM Argentina”, advirtieron.

Además, en un pedido dirigido al gerente de Recursos Humanos de Latam, aseguraron que la oferta “no tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo”.

El pasado 31 de octubre los cinco gremios aeronáuticos en conflicto concretaron un paro de 24 horas que paralizó a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que afectó a unos 40.000 pasajeros que quedaron varados en aeropuertos de todo el país y del mundo.

Fuente: www.cronista.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
14°
nubes
Humedad: 76%
Viento: 6m/s S
Máx: 14 • Mín: 14
17°
Lun
21°
Mar
26°
Mie
28°
Jue
30°
Vie