Mirador Virtual Mobile

GROUNDATION en MAR DEL PLATA

Reggae de primer nivel en Abbey Road GROUNDATION en Mar del Plata
“The Next Generation Tour” este Miércoles 28 de Noviembre – 19hs en Abbey Road Juan B. Justo 620

Una nueva gran fiesta del reggae internacional en la ciudad. La banda norteamericana se encuentra presentando su nuevo material «The Next Generation».
Invitados: Napalm Reggae, Kanoa y Lukas Binghi (Ital Zion Crew )
Últimas entradas anticipadas en Musical Norte (San Luis 1787) y por sistema www.tuentrada.com – www.passline.com.

Groundation es una banda de roots reggae de Sonoma de la Alta California, EE. UU. Fue formada en 1998 por Harrison Stafford, Marcus Urani, y Ryan Newman. Tras la unión de Stafford con Kris Dilbeck en 1999 fundan la discográfica Young Tree Records, en la cual graban su primer disco, Young Tree.

Su nombre viene de la idea de estar todos a un mismo nivel (de ground suelo en inglés) y desde ahí poder aprender como iguales sin que haya jerarquías o clases sociales. Cabe destacar que esta banda utiliza en la gran mayoría de sus temas el estilo de percusión nyabinghi, el cual se utilizaba en las asambleas religiosas rastafaris grounations (de Ground suelo y nations naciones, en inglés) que tenían la idea de estar todos en igualdad. Sobre su estilo también se puede decir que esta banda contiene influencia del jazz en la ejecución de sus instrumentos de viento.

Comentarios

comentarios