Mirador Virtual Mobile

Guerra a las low cost: colapsó el sitio de Aerolíneas Argentinas y hubo récord de venta de pasajes

El promedio de los precios promocionales ronda los $ 499 por tramo. Esos valores rigen solo para boletos comprados con treinta días o más de anticipación.

Aerolíneas Argentinas puso a la venta tickets con rebajas que rondan el 50 % en sus tarifas más económicas, para vuelos de esa compañía y de Austral a varios destinos del país. Según informó la compañía, en las primeras diez horas de vigencia de la promoción, vendió 5.400 pasajes, cifra siete veces mayor al número de tickets despachados en un miércoles habitual.

Los miércoles, entre las 0 hs. y las 10 de la mañana, Aerolíneas suele vender un promedio de 700 pasajes a través de su web. Hoy, hasta las 10, se habían vendido 5.400.

La promoción durará una semana, comenzó a las 0 horas de este miércoles 1° de agosto y desde entonces y al menos hasta el mediodía fue muy difícil ingresar al sitio web de Aerolíneas. De la empresa indicaron a Clarín que estiman que este mismo miércoles se agotarán los cupos con el descuento especial.

El promedio de los precios promocionales ronda los $ 499 por tramo. Esos valores rigen solo para boletos comprados con treinta días o más de anticipación.

Desde la compañía se negaron a informar cuántos pasajes con precios rebajados pusieron a la venta o qué cantidad de asientos por vuelo estaban disponibles con la promoción; solo dijeron que era «un número importante».

La promoción de Aerolíneas tiene características similares a las propuestas habituales de las compañías aéreas low cost: los precios sólo incluyen una valija de mano, de hasta ocho kilos. Si se despacha equipaje de bodega, se deberán pagar aparte $ 399 por valija de hasta 23 kilos, si se hace la operación vía web, o $ 650 en mostrador, por tramo.

Las comidas a bordo del avión para los vuelos de más de dos horas, el check-in en el mostrador del aeropuerto, el entretenimiento a bordo del avión y la elección de los asientos están incluidos en los precios de la promoción, que alcanza a más de 60 destinos de Aerolíneas en todo el país, pero con un cupo de asientos por avión.

Fuente: https://telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios