Mirador Virtual Mobile

Gustavo Blanco y Conrado Murdoca disertaron sobre Dengue

El Secretario de Salud y el titular del área de Control de Plagas participaron de una charla abierta donde informaron los peligros y las medidas de prevención sobre esta problemática. Confirmaron que no hay presencia del mosquito en la ciudad.

Este sábado, el Secretario de Salud Gustavo Blanco y el Jefe del Departamento de Control de Plaga Conrado Murdoca participaron de una charla abierta organizada por el Centro Médico de Mar del Plata en la cual disertaron acerca los peligros y medidas de prevención del Dengue, Zicka y Chikungunya. Asimismo, comentaron las acciones que se vienen desarrollando por parte de la comuna en distintos barrios de la ciudad.

En este contexto, Murdoca precisó que el objetivo de este encuentro fue “aunar criterios con los profesionales presentes. El balance de la charla con todos los médicos del Centro fue muy positivo”. Con respecto a la actualidad de esta problemática en la ciudad, Murdoca confirmó que “por ahora ha pasado el vendaval, no hay mosquito Aedes aegypti –portador del virus- y nos hay brotes autóctonos en Mar del Plata”.

Por otro lado, el titular de Control de Plagas informó que “se han estudiando 50.000 mosquitos para determinar la presencia del Dengue en la ciudad y ninguno de ellos tuvieron las características del portador de virus”

Además, se informaron las características de los virus, los síntomas, las acciones de fumigación preventiva que realiza la Municipalidad y que, ante cualquier consulta, los vecinos se deben comunicar al teléfono gratuito de Defensa Civil 103.

Por último, Murdoca manifestó que “es una campaña de prevención loable la que viene realizando el Municipio. Hemos fumigado muchos barrios -entre 50 y 55 barrios- los cuales se suman a los visitados en el marco de los Programas PREVENIR –unos 16- y ACERCAR -26 barrios-“.

“Continuaremos fumigando en escuelas provinciales y a utilizar larvicidas biológicos debido a la baja temperatura con el objetivo de controlar el crecimiento de las larvas en los sectores donde se junte más agua”, concluyó Murdoca.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta