Mirador Virtual Mobile

Gypsum Kings: Con solo 5 meses produciendo ya fueron premiados

El nivel y calidad de las cervezas marplatenses ya no es novedad y en ese sentido, la variedad WeeHeavy de la fábrica Gypsum Kings fue premiada en la última edición de la Copa Argentina de Cervezas.

«Es un gran reconocimiento a lo que venimos haciendo desde hace tan poco tiempo como fábrica, sólo 5 meses… y esto recién comienza» dijeron los responsables del importante logro Matías Conca y Leandro Rios.

Quienes son los Gypsum Kings

Nacieron como un grupo de amigos con una pasión en común: la cerveza. Alla por el 2014 se juntaron por primera vez a cocinar en un bar…con la idea siempre de difundir la cultura cervecera y enseñar lo que habían aprendido.

Dicen los que conocen la historia que la cocción fue tan divertida, rodeada de amigos y buenas cervezas que no pudieron separarse más. Siguieron muchas cocciones en distintos bares, eventos, viajes y concursos…

De esas juntadas nacieron cervezas increíbles como la Hoppy Sosa, Tripel Ginobilli, Imperial Red y la Tambo Loco (banana spllit).

Siempre se caracterizaron en la innovación, desarrollando su espíritu homebrewer en cervezas experimentales y poco comunes, ingredientes raramente usados como sal marina, banana, dulce de leche…y hasta bacterias!!!

Con el tiempo, dieron un pasito y se convertimos en fabrica… donde la pasión y la creatividad está puesta en cada litro de cerveza que sale hacia los bares.

Haciéndose lugar entre las mejores cervecerías argentinas están la Session Red Ale, Stoublerone y la ya reconocida Hopster Heffeweizen marca elaborada por los Gypsum.

Matías Conca y Leandro Rios (ambos jueces BJCP), son dos de las 3 cabezas que dieron origen a los Gypsum y emprendedores de éste proyecto.

Pero siempre con el visto bueno del tercer gypsum, Francisco Martinez

Texto extraído y adaptado de https://www.facebook.com/Gypskings/

Comentarios

comentarios