Mirador Virtual Mobile

Hernán Brienza en Acción Marplatense

Estará en el ciclo que organiza el Partido con escritores y figuras reconocidas de la Argentina.

En el marco del ciclo de charlas Por la Memoria en Acción, el historiador, politólogo y periodista Hernán Brienza encabezará un encuentro denominado “De Mayo de 1810 a Mayo de 2015; historia de los Movimientos Nacionales y Populares en Argentina”.  La misma será mañana (viernes) desde las 20 en la Fundación de Acción Marplatense, La Rioja 1545, y en donde Brienza reflexionará sobre el pensamiento nacional.

El escritor sostiene que cuando nace el Pensamiento Nacional, la Historia nos remonta a 1810 y como dato saliente pone sobre la mesa el texto más importante de la historia argentina: Plan Revolucionario de Operaciones, escrito por Mariano Moreno y dictado por Manuel Belgrano.  Estos movimientos políticos son las que expresaron los gobiernos de fuerte tracción mayoritario como lo fueron: Yrigoyen, Perón, Alfonsín e inclusive algunas medidas de Illia y ahora el kirchnerismo.

Desde esta perspectiva Hernán Brienza desarrollará la Charla Debate sobre El Pensamiento Nacional organizada por Acción Marplatense.

Hernán Brienza es autor de libros como Valientes (2010), Los buscadores del Santo Grial en la Argentina (2009) y El Loco Dorrego (2007), “Maldito tú eres. El Caso Von Wernich. Iglesia y Represión ilegal” (2003), y escribió las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Emiliano Zapata, Ernesto “Che” Guevara, Camilo Torres, Mario Santucho y Nahuel Moreno, para la Colección Fundadores de la Izquierda Argentina.  También escribió “Éxodo jujeño”.

Trabaja en Radio Nacional, y es columnista de la sección política en el diario Tiempo Argentino y en la agencia de noticias oficial Télam . Formó parte de La Prensa, Perfil y Crítica de la Argentina, y de las revistas TXT, Tres Puntos y Acción. Además, colaboró en Caras y Caretas, Bacanal, el suplemento de Página 12, Ñ, y Le Monde Diplomatique.
Asimismo, fue docente de la asignatura Política Nacional en TEA y de Fuentes de Información y Práctica Periodística en la Universidad de Palermo.

Se invita a todos los marplatenses y batanenses a presenciar y formar parte de esta charla con la historia Argentina.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta