Mirador Virtual Mobile

HOMENAJE A HÉROES DE MALVINAS

 

“Unir Malvinas 500k” consiste en realizar el mismo recorrido durante cuatro días, del 19 al 22 de julio en Mar del Plata, y tendrá como epicentro al Predio Deportivo del Club A. Aldosivi. Desde allí, se extenderá hacia el sur, hasta el faro (ida y vuelta) y, hacia el norte, hasta el INIDEP.
Los primeros tres días se realizarán diez vueltas a dicho circuito en bicicleta, para sumar los primeros 450 k. La última jornada consistirá en correr 50k por el mismo circuito. Durante esta última jornada.
La distancia elegida equivale a recorrer dos vueltas a la Isla Soledad, una en honor de los argentinos y otra, de los británicos caídos, las víctimas del stress postraumático y a los veteranos de la Guerra de Malvinas. En dicha Isla se llevaron a cabo los combates más emblemáticos de la Guerra y, es allí donde este desafío pretende trasladarse simulando las distancias que separan las localidades más importantes de las Islas Malvinas, a través de un mensaje humanitario y solidario.
En diciembre de 2016 realizó la primera edición de Unir Malvinas, recorriendo 250k en la Isla Soledad durante seis días. El trayecto más importante consistió en unir los cementerios argentino y británico. En esta ocasión, serán 500k, con el mismo mensaje de paz y dialogo entre ambos países, mediante los valores del deporte.
Unir Malvinas 500k es un desafío personal no competitivo, en la última jornada Alejandro será acompañado por el Veterano de Guerra Ing. Jorge Podestá y por el Vice Decano de la UTN Santa Fé, Ing. Eduardo Donett. También, se invita a la población a sumarse a participar del mismo, acompañando durante algunos tramos o, simplemente alentando.

Alejandro Scomparin nació en 1970. Es director de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires, fue árbitro de AFA (1993-2005), es deportista amateur y socio del Club A. Aldosivi.

Comentarios

comentarios