Mirador Virtual Mobile

Homenaje a la tripulación del Submarino ARA San Juan

Un hermoso mural del Submarino ARA SAN JUAN, fue realizado por “AZUL UN ALA” una agrupación de muralismo patriótico de capital federal fundada el 30 de Noviembre de 2015 por el Artista plástico y oficial (res) del Ejercito Argentino «Timo» Lagos Lamas. Esta propuesta nace con el fin de homenajear a los héroes de la gesta de Malvinas, gestionando los materiales por medio de donaciones, tanto de veteranos como de entusiastas de la causa. Al momento lleva 33 murales realizados a los largo de 3 años, en paredones de la vía publica, regimientos del ejercito, escuelas, hospitales y clubes de barrio. Cabe recordar que desde 2017 se ha sumado al equipo de trabajo la joven Artista plástica Eugenia Rossi, responsable de una marcada evolución en los trabajos de la agrupación.

Los últimos acontecimientos en relación a la desaparición del ARA San Juan (S-42) submarino tipo TR-1700 llevo a estos artistas a rendir un sentido homenaje a su tripulación, plasmando un mural en el barrio porteño de lugano, movida que les significo una nota en el periódico Perfil, donde expresaron el profundo sentimiento y la importancia de trasmitir a la comunidad los valores de quienes arriesgan su vida en pos de la soberanía nacional.

El pasado 4 de marzo volvieron a realizar una obra conmemorativa al ARA San Juan en el parque Yrigoyen (Partido de san Martín) con la ayuda de veteranos de Malvinas del municipio y autoridades, la jornada se realizo en un muro interno del parque, lindero a la famosa autopista Gral Paz, y contó con la participación de Oficiales de reserva, quienes a pesar del calor, ayudaron con la obra, que muestra al submarino navegando imponente el mar Argentino, y con la presencia del famoso «perro comando» yendo a su encuentro, detrás completa la visión un enorme sol de mayo asomando con los colores de la bandera Nacional de fondo. Fue tan emotiva la recepción de los vecinos que muchos niños se acercaron a fotografiarse y fueron invitados por los artistas a dejar sus manitos plasmadas en el mural a modo de firma participativa.
Los homenajes al ARA San Juan se siguen multiplicando a lo largo del país con escenas emotivas que nos recuerdan lo importante de cultivar valores patrios, valorando la entrega de hombres y mujeres comprometidas a dar la vida por los intereses de la nación.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta