Mirador Virtual Mobile

HOMENAJE AL CRUCERO BELGRANO

Base Naval Mar del Plata: En la mañana de hoy, con la organización conjunta del Comando del Aerea Naval Atlántica y el Rotary Club Puerto, en el monumento que recuerda al Crucero ARA “General Belgrano”, en la plazoleta de la intersección de la Av. de los Trabajadores y Juan B. Justo, se realizó la ceremonia conmemorativa del 34 Aniversario de su hundimiento y se rindió honores a las 323 marinos que perdieron su vida en él.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Area Naval Atlántica, Comodoro de Marina Guillermo José Repeto, junto a su Plana Mayor y Comandantes, Directores y Jefes de los distintos destinos con asiento en la Base Naval.

En representación del Intendente Municipal asistió el Delegado Municipal del Puerto, Luis Ignoto, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, autoridades del Rotary Club Puerto, Jefes de las unidades militares, Fuerzas de seguridad e invitados especiales.

En formación de honor, se encontraban los sobrevivientes de la dotación del Crucero Belgrano junto a sus familiares, Agrupaciones de Veteranos de Guerra y público en general.

La ceremonia se inició con el izado del pabellón nacional y durante el transcurso de la misma, se realizaron ofrendas florales al pie del monumento.

Homenaje en el mar:

A las 15:00hs con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Carlos Fernando Arroyo, el Delegado del Puerto, Luis Ignoto y del Comodoro de Marina Guillermo José Repetto, los Veteranos de Guerra, tripulantes del Crucero Belgrano, junto a familiares y amigos, embarcaron en la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes” y se dirigieron al ante puerto, acompañados por una gran cantidad de “lanchas amarillas” para realizar el tradicional lanzamiento de las ofrendas florales al mar.

Los pescadores de la ciudad de Mar del Plata, se sumaron con sus lanchas, a una tocante y emotiva ceremonia en recuerdo a los 323 marinos que cayeron intentando recuperar las Islas Malvinas.

Con sus embarcaciones, que enarbolaban luto en sus mástiles, rodearon a la lancha “Punta Mogotes” y formados en las cubiertas, con su silenciosa presencia se sumaron a la evocación de tan duro recuerdo.

La invitación a la comunidad pesquera de Mar del Plata, partió del propio Intendente Municipal, Dr. Carlos Fernando Arroyo.
Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – ANAT

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta