Mirador Virtual Mobile

Hospital de Chascomús: “Rige el convenio con el Registro de las Personas y debe garantizarse el derecho a la identidad”

 

Así lo afirmó el defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, tras publicarse en el Boletín Oficial el convenio celebrado entre la Dirección Provincial del Registro de las Personas y el Hospital Municipal San Vicente de Paul.

A partir de este acuerdo de cooperación, el municipio de Chascomús debe afectar la utilización de un sector del inmueble ubicado Avenida Raúl Ricardo Alfonsín N° 500, en la zona contigua a la maternidad del hospital. El espacio debe tener una dimensión de 15 metros cuadrados aproximadamente para que pueda funcionar la Oficina de Toma de Trámites del Registro de las Personas. De esta forma, se busca garantizar que todas las niñas y niños que nacen en ese nosocomio tengan garantizado su derecho a la identidad.

“Sabemos que se han suscitado diferentes posturas entre el Ejecutivo municipal y sectores gremiales producto de la distribución de espacios, dentro del hospital. Creemos fundamental que se respete un derecho personalísimo, como es el de la identidad, que es inherente a la calidad de ser humano de toda persona. Y que constituye el pilar fundamental de una sociedad ya que garantiza el goce de los restantes derechos humanos”, afirmó Martello, quien se encuentra a cargo del observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido, remarcó que “como organismo constitucional, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la Provincia, desde la Defensoría buscaremos encontrar un consenso entre las partes en caso de ser necesario. Estamos dispuestos a mediar”.
La semana pasada, Martello se hizo presente en el hospital San Vicente de Paul, donde recorrió las instalaciones y habló con profesionales médicos y trabajadores de la salud.

Comentarios

comentarios