Mirador Virtual Mobile

Hoy no hay bancos y mañana podría faltar dinero en los cajeros

El gremio bancario realiza un paro general durante todo el día; exigen una suba del 35% y la compensación por Ganancias; Trabajo dispuso ayer la conciliación obligatoria

Hoy no habrá bancos en todo el país por una huelga encabezada por la Bancaria, que exige un 35 por ciento de aumento y la compensación por el impuesto a las Ganancias.

Según pronosticó el líder del gremio, Sergio Palazzo, la protesta podría afectar el funcionamiento de los cajeros automáticos, ya que hoy no se realizará la carga de fondos habitual. Es el segundo paro de 24 horas en lo que va del año

La medida de fuerza se realizará pese a que anoche el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, según transcendió. Palazzo calificó de «inválida» esa medida y rechazó de plano acatar la instancia de diálogo.

«Hace 132 días que finalizó nuestro acuerdo salarial y no hubo una sola propuesta laboral. Tampoco nos dieron respuestas sobre la falta de personal y la mal liquidación», dijo Palazzo en radio Vorterix, donde reiteró el pedido central de la huelga: «Reclamamos un acuerdo por encima del 35 por ciento y la devolución de Ganancias».

Como publica hoy LA NACION, Palazzo presiona también para coincidir con las tres vertientes de la CGT en una huelga general. El sindicalista, que tomó el poder del gremio ante la caída en prisión de Juan José Zanola, integró la CGT moyanista, pero se distanció «por diferencias políticas».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta