Mirador Virtual Mobile

Icardi y Dybala hicieron Lio

Los cracks del Inter y la Juventus anotaron por primera vez en la Selección para el 2-0 a México. Todo indica que Scaloni seguirá como entrenador en el 2019.

Ese gol, golazo en realidad, de Mauro Icardi a los 70 segundos abrió y al mismo tiempo englobó y casi cerró la historia. El 9 pivoteó, descargó para Lamela, buscó la devolución perfecta del zurdo y definió como tantas veces define en el Inter para su primer gol en la Selección.

Fue un desahogo para Mauro y la diferencia inicial para un nuevo triunfo amistoso de Argentina ante México, en el sexto partido del interinato de Lionel Scaloni que muy probablemente redundará en la continuidad del novel entrenador.

Scaloni hizo lo que tenía que hacer y lo que todo el fútbol argentino pedía: una profunda renovación. Y mientras muchos de sus colegas lo critican por su escasa-nula experiencia, el tipo se ganó la confianza de los jugadores, también la de Chiqui Tapia y cerró esta breve etapa con cuatro victorias, un empate y una caída (sobre la hora con Brasil).

Scaloni probó de todo: citó a 41 futbolistas, utilizó a 37, hizo debutar a 16 y puso seis formaciones distintas. La nueva Selección bajó a la tierra, aparecieron muchos jóvenes con presente y un promisorio futuro y se trabajó en la estructura colectiva que sustentará todo si es que Messi decide no volver (ojalá que esto no pase, por supuesto). Y si decide volver, también…

El cierre sirvió para otro desahogo, en este caso el de Paulo Dybala. La Joya ingresó por Icardi y al ratito nomás, aprovechó una contra espectacular de Gio Simeone y definió perfecto ante la salida del arquero. Como Mauro, fue el primer gol de Dybala en el seleccionado.

Un seleccionado que terminó el año con un nuevo 2-0 a los mexicanos y que no tendrá partidos hasta marzo. Después vendrá la Copa América, el próximo desafío oficial seguramente con Scaloni en el banco y muchos de estos jugadores en la lista que irá a Brasil.

Fuente: https://www.ole.com.ar

Comentarios

comentarios