Mirador Virtual Mobile

Iguacel y Macchiavello recorrieron las instalaciones de la empresa local QM Equipment

 

El secretario de Energía de Nación y el secretario de Desarrollo productivo municipal visitaron la empresa dedicada a la fabricación de equipos para la industria petrolera. “Esto habla muy bien de la capacidad productiva que tiene la ciudad; nos llena de orgullo y nos anima a seguir creyendo que la transformación del sector productivo marplatense tiene mucho potencial», dijo Macchiavello.

El secretario de Energía de Nación, Javier Iguacel, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Massimo Macchiavello, recorrió este jueves las instalaciones de QM Equipment, empresa local instalada en el Parque Industrial y dedicada a la fabricación de equipamiento para la industria petrolera.

Esta visita se dio en el marco de una reunión previa que se llevó a cabo la semana anterior en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese encuentro se dialogó acerca de diferentes temas para potenciar el crecimiento industrial de la ciudad, de los avances de gasoducto y la participación de la empresa QM, principal proveedora de servicios y equipamiento para esta industria, su injerencia en la misma, y cómo trabajar con el Estado para el crecimiento y su beneficio para la industria local. Los propietarios de dicha empresa fueron los anfitriones y además de los funcionarios mencionados acompañaron en la recorrida el jefe de asesores de Iguacel, el marplatense Lucas Logaldo entre otros.

Luego de la recorrida por la planta de QM Equipment, Macchiavello manifestó: “La presencia del Secretario es la continuación de la reunión muy buena que tuvimos el viernes. Esto habla del potencial que tiene QM dentro en proyectos como Vaca Muerta y el potencial de exportar equipos para la industria petrolera. Iguacel quiso venir a la planta, entender la capacidad que tenía la empresa no solo para fabricar equipos sino la tecnología que está desarrollando como energías alternativas. En este sentido, la idea del Secretario es entender estas potencialidades para acompañar proyectos energéticos nacionales. Se mostró muy interesado, tanto el viernes en CABA como en esta reunión acá”.

Seguidamente, el secretario de Desarrollo Productivo destacó la presencia del secretario de Energía en Mar del Plata: “Esto habla muy bien de la capacidad productiva que tiene la ciudad; nos llena de orgullo y nos anima a seguir creyendo que la transformación del sector productivo marplatense tiene mucho potencial, que podemos desestacionar la economía, que podemos depender de un sistema productivo de 12 meses del año, que podemos generar puestos de trabajo de calidad y mantener durante el tiempo. QM tiene alrededor de 200 empleados y 35 ingenieros, lo cual para una empresa industrial es mucho y –claramente- nos da un horizonte que apostando al trabajo de calidad, investigación y desarrollo y la educación en carreras duras, podemos transformar el perfil productivo y laboral del Municipio”.

Comentarios

comentarios