Mirador Virtual Mobile

III Bienal Internacional de Arte en Miramar.

Entre el 17 y 26 de marzo se desarrollará la III Bienal Internacional de Arte, “El Agua, Fuerza Creadora…Nutriendo Culturas”, en Miramar , el acto apertura se realizará el viernes 17 a partir de las 19 horas, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 81 (Pasaje Leloir 780)

En la III Bienal Internacional 28 reconocidos artistas plásticos de Argentina y el exterior, junto con una gran cantidad de voluntarios, continuarán realizando distintos murales, en este caso sobre las paredes del Natatorio Municipal y también se sumarán otras esculturas a las ya existentes en el parque cultural a cielo abierto.
Dentro de los nombrados eventos colaterales que se organizarán a la BIAM 2017, habrá exposiciones de arte textil, reciclado, poesía, música (percusión), cantantes líricos junto a esculturas en chatarra y madera.
Los escenarios donde se podrá visitar estas expresiones culturales durante el evento, serán el Honorable Concejo Deliberante (calle 28 y 21), la Biblioteca municipal “Gral. José de San Martín (34 nº 940), Mutual Circulo Italiano – Joven Italia (24 nº 1214) y la Casa del Escritor (Barrio Parque Bristol), entre otros.

Es válido recordar, que durante la I Bienal Internacional de Arte 2013, “El hombre y su relación con la naturaleza”, se intervinieron 28 muros con diferentes técnicas y materiales. En la siguiente edición de este evento, realizada en 2015 bajo el rótulo “Arte por la paz…encuentro con la tierra”, se incorporaron 22 murales (incluyendo el Anfiteatro “José Hernández”), en esgrafiado, mosaico, alto relieve, esculpido, tallado con materiales como cerámica y venecitas. También se levantaron 7 esculturas, empleando láminas de acero, hierro, cemento, madera, piedra y grafito, entre otros.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
15°
cielo claro
Humedad: 82%
Viento: 5m/s SSE
Máx: 15 • Mín: 15
11°
Vie
12°
Sab
13°
Dom
14°
Lun
13°
Mar