Mirador Virtual Mobile

Inauguran operativo de salud gratuito en los barrios

Se trata del segundo año consecutivo en que La Cámpora Mar del Plata realiza el programa mediante el cual ya atendieron a más de 900 personas de la ciudad. Profesionales de la salud participarán de los controles que tendrán su apertura este viernes a las 18 en el centro cultural La Casa de Enfrente (25 de Mayo 2599).

«Cuando el Estado se encuentra ausente, La Cámpora está presente», es el lema del Operativo de Salud Barrial ‘Ramón Carrillo’, que el año pasado tuvo excelente cobertura sanitaria. Durante el 2017, se llegó a 13 barrios de la ciudad y se dio asistencia médica a más de 900 personas, entre niños y adultos.

Pero no sólo se trata de controles médicos, sino que también se llevaron adelante charlas nutricionales, de prevención de accidentes, en violencia de género y salud sexual.

El operativo cuenta con un equipo médico compuesto por dos pediatras, una médica generalista, una médica para adultos, una enfermera, una farmacéutica, y una auxiliar de farmacia que se dedican a atender a cada uno de los vecinos y vecinas que se acercan en busca de una solución que no encuentran en un circuito municipal que hoy se halla saturado.

«Estamos dispuestos a llegar a cada barrio y garantizar el derecho a la salud de nuestros vecinos/as», manifestaron para la convocatoria de la que participarán las profesionales de la salud antes mencionadas, la diputada nacional Fernanda Raverta, la concejala Marina Santoro y el referente social Diego García, entre otros. La misma será este viernes a las 18 en el centro cultural La Casa de Enfrente (25 de Mayo 2599).

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta