Mirador Virtual Mobile

Incendio en Sierra de la Ventana: “La situación es desesperante”, dijo el Intendente

El Jefe Comunal de Tornquist, Sergio Bordoni, calificó de desesperante y se mostró muy preocupado por el incendio que afecta a Sierra de la Ventana y que ya arrasó con más de 4.000 hectáreas.

“La situación es preocupante y cada vez se agrava más”, sostuvo el jefe comunal, quien contó que hay 2 bomberos heridos y que uno de ellos “está bastante grave”.

“Con las temperaturas altas y la sequía en las sierras es muy difícil contenerlo”, agregó en diálogo con LU2.

Bordoni se mostró muy agradecido por el apoyo de toda la región ya que llegaron bomberos de más de 10 localidades para combatir las llamas que ayer a las 15 se iniciaron por causas todavía desconocidas.

Por estas horas el fuego se mantiene entre la Estancia La Juliana y el cerro de La Cruz.

“Está muy cerca de la ruta 76 que es donde más nos preocupa. Si pasa la ruta estaríamos ya sobre el cerro Ventana y estamos tratando de que eso no ocurra”, explicó.

Consultado sobre qué falta para ayudar en el incendio, Bordoni se mostró resignado y lanzó: “Falta que llueva…”

El panorama en cuanto a precipitaciones no es muy alentador: en los próximos días las temperaturas seguirán por encima de los 30º y no se prevén lluvias al menos hasta la semana que viene.

Desde los Bomberos Voluntarios de Sierra se pidió colaboración con botellas de agua, barras de cereal y Gatorade, entre otras cosas.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
15°
chubasco de ligera intensidad
Humedad: 72%
Viento: 7m/s OSO
Máx: 15 • Mín: 13
13°
Mar
14°
Mie
14°
Jue
14°
Vie
Weather from OpenWeatherMap